Publicidad en DirectoExtremadura.com
Vara convoca a todos las organizaciones y ciudadanos a sumarse al Pacto por el Ferrocarril | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2017
 
Vara convoca a todos las organizaciones y ciudadanos a sumarse al Pacto por el Ferrocarril
7 de Septiembre | 12:42 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha convocado a todas las organizaciones y ciudadanos a sumarse al Pacto por el Ferrocarril y ha apelado a la capacidad de movilización de la región frente a la “vergüenza” vivida este verano en materia ferroviaria.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea regional, en el acto institucional con motivo del Día de Extremadura, donde ha agradecido a los integrantes del Pacto por el Ferrocarril el esfuerzo realizado en los últimos meses y ha destacado que el tiempo de esperar en silencio se agotó.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por someter a la reflexión común algunas cuestiones como lo relativo a la financiación autonómica y ha propuesto que la posición de Extremadura a este respecto se resuelva en un debate monográfico en la Cámara autonómica con propuestas de resolución y en el seno de la concertación social con patronal y sindicatos.

Por otra parte, Guillermo Fernández Vara ha señalado que ante el cambio tecnológico que la sociedad está experimentando, es clave el apoyo a la economía desde la innovación, la ciencia y la tecnología, al tiempo que ha apostado por promover medidas encaminadas a luchar contra el cambio demográfico y luchar de manera conjunta contra el cambio climático.

Ha manifestado que los datos socioeconómicos revelan que el crecimiento económico se consolida y ha subrayado que se debe seguir trabajando para seguir recuperando derechos.

BÚSQUEDA DE AMPLIOS CONSENSOS

En relación con la situación que vive una parte de España como consecuencia del proceso soberanista que se pretende llevar a cabo en Cataluña, Fernández Vara ha aseverado que dentro de la ley se puede y se debe hablar de todo.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha afirmado que la España de las autonomías se comenzó a construir sin proyecto básico ni de ejecución y ha considerado que ha llegado el momento de buscar amplios consensos para “terminar el edificio”.

“Fuera de la ley no puede ni debe caber nada porque significa la quiebra del Estado de Derecho que defiende y proclama nuestra Constitución”, ha sentenciado.

Fernández Vara ha recordado a los jóvenes extremeños que están fuera, a los emigrantes, a los cooperantes y a todas aquellas generaciones que son historia de este país y de la región, como Francisco Núñez Olivera, el ciudadano más viejo del mundo natural de Bienvenida.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado también a las víctimas del terrorismo yihadista y ha lanzado un mensaje a favor de la igualdad de género y contra la violencia machista.


Lo más leído en Extremadura
CON LLUVIAS Y UNA BAJADA NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.