Publicidad en
La nula ejecución de los PGEx17 y las políticas socialistas fraguan una catástrofe para el empleo en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
La nula ejecución de los PGEx17 y las políticas socialistas fraguan una catástrofe para el empleo en Extremadura
4 de Septiembre | 19:16 - Redacción | Comentar
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha asegurado esta mañana que la “prácticamente nula” ejecución presupuestaria y las políticas socialistas “están fraguando una catástrofe para el empleo, los jóvenes y el futuro de Extremadura”.

Muñoz ha analizado las cifras del paro registrado en la región durante el pasado mes de agosto y calificado de “pésimo” dato la pérdida de 1.340 empleos en la región. “Estamos ante una cifra desastrosa que cierra un verano absolutamente triste para las familias extremeñas”, ha valorado.

En rueda de prensa, la portavoz ‘popular’ ha destacado que desde hacía cuatro años no se registraba un repunte del paro durante el mes de agosto. “Ha bajado la ocupación, ha subido el paro juvenil, hemos perdido autónomos, se han cerrado cientos de empresas”, ha dicho y ha responsabilizado de esta situación a la “absoluta traición” presupuestaria cometida por el gobierno socialista.

Según ha recordado, el PP apostó por dar “estabilidad” a la región, contribuyendo a que las cuentas regionales salieran adelante con una serie de condiciones que el gobierno de Fernández Vara está “incumpliendo claramente”. “Una vez más Vara y su equipo de gobierno han traicionado un pacto presupuestario y lo que es más grave, han traicionando y engañando a la sociedad extremeña”, ha argumentado. “Si algo está fallando son las políticas de papel mojado del PSOE”, ha dicho y ha insistido en que este verano “negro” y que “acaba peor que el del año anterior” es consecuencia de que la Junta no utiliza los recursos que tiene en los presupuestos para generar empleo y riqueza para Extremadura.

“Es inadmisible que en medio año apenas se hayan gastado el 8% del dinero previsto para inversiones”, ha indicado. Con este escenario de “nula inversión regional”, Muñoz ha criticado especialmente el “sanchismo recalcitrante” de Fernández Vara al rechazar la financiación estatal para políticas activas de empleo. “Si se rechaza la financiación que llega del Estado y no se ejecutan los fondos autonómicos en materia de empleo, qué se puede esperar salvo lo que sucede”, ha lamentado. Asimismo, ha responsabilizado a la Junta de que la región tenga 638 empresas menos inscritas en la Seguridad Social. En este sentido, ha recordado que el gobierno de Fernández Vara “no solo no ejecuta los presupuestos”, sino que además hace modificaciones de crédito por las que les quita un millón de euros a las empresas extremeñas para arreglar otros asuntos en los que debería usar el fondo de contingencia.

 Para Muñoz, estos datos “tan lamentables” ya “no asombran a la sociedad extremeña”. “Desde la vuelta del PSOE, estamos acostumbrados a que Extremadura lidere la tasa de paro en España, de que mes a mes se vaya incrementando el número de parados y descienda el número de empresas”, ha dicho y ha concluido que “ya no asombra que las políticas socialistas den lugar a una catástrofe como la que se está viviendo en estos dos años de legislatura”.


Lo más leído en Extremadura
EL CIERRE DEL ACTO ESTÁ PREVISTO A LAS 13 HORAS CON LA ACTUACIÓN MUSICAL DEL GRUPO EXTREMEÑO ACETRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.