Publicidad en
Vergeles no entiende que la manifestación de las ambulancias fuera convocada por la empresa, en vez de los trabajadores | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Vergeles no entiende que la manifestación de las ambulancias fuera convocada por la empresa, en vez de los trabajadores
20 de Julio | 16:07 - Redacción | Comentar
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha asegurado este jueves que no entiende cómo la manifestación de la pasada semana del sector de las ambulancias fue convocada por "la empresa que no ha sido adjudicataria del servicio, en lugar de por los trabajadores".

Así, Vergeles ha mostrado su "respeto" a esta manifestación, "como respetamos todas las manifestaciones que realiza cualquier colectivo", y ha reafirmado su responsabilidad de "velar" por que "mientras se está produciendo la manifestación se prestase el servicio necesario de transporte sanitario terrestres a los extremeños".

José María Vergeles se ha pronunciado de esta forma este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a raíz de una prgunta del PP sobre la valoración que realiza la Junta de Extremadura de la manifestación celebrada la pasada semana en Mérida por el sector del transporte sanitario terrestre.

En la formulación de su pregunta, el diputado del PP José María Saponi, ha defendido que esta manifestación "transcurrió dentro de la más absoluta normalidad y legalidad", en la que "se cumplieron con todos los servicios que había programados y urgentes".

Saponi ha lamentado que el consejero de Sanidad "ningunea" a los trabajadores de esta empresa de ambulancias, tras lo que ha considerado que Vergeles "lo mínimo que debería hacer es presentar inmediatamente su dimisión, no sin antes pedir perdón a todos los damnificados".

Por su parte, en su respuesta, el consejero de Sanidad ha explicado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) "en ningún momento recibió una comunicación de que se iba a producir esa manifestación".

Vergeles ha asegurado que no tiene "ninguna animadversión a ninguna empresa", pero ha recordado que "hay cada día y cada año muchas más empresas que se quedan sin concurso, a las que se quedan con concurso", y en este punto "utilizan las vías legales, del recurso, no utilizan las vías de la manifestación, generando alarmismo en los trabajadores".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.