Publicidad en
FeSP-UGT Extremadura afirma que el pacto con Sanidad para oposiciones del SES recoge "mayoritariamente" sus propuestas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
FeSP-UGT Extremadura afirma que el pacto con Sanidad para oposiciones del SES recoge "mayoritariamente" sus propuestas
10 de Julio | 12:53 - Redacción | Comentar
La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Extremadura afirma que el pacto firmado este lunes, 10 de junio, con la Consejería de Sanidad de la Junta para las oposiciones del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha recogido "mayoritariamente" sus propuestas.

Entre las propuestas que ha incluido dicho pacto presentado este lunes en rueda de prensa por el consejero de Sanidad, José María Vergeles, se encuentra la creación de una comisión de seguimiento con reuniones "periódicas" con el objetivo de "facilitar la participación en el desarrollo de los procesos de selección y traslados", según ha informado FeSP-UGT Extremadura en nota de prensa.

Otra de las iniciativas presentadas por el sindicato es --según apunta-- la obligación de convocatorias bienales, es decir, cada dos años, de oposiciones y traslados "hasta conseguir una alternancia anual entre ambas convocatorias", así como que estos traslados a "corto plazo" sean "abiertos y permanentes".

Asimismo, el acuerdo ha incluido que la resolución de los procesos selectivos no podrá exceder de dos años, la homogeneización de los baremos de méritos sobre 30 puntos, así como la cumplimentación de la solicitud de participación "exclusivamente" por vía telemática y la liberación de miembros de los tribunales y aumento de éstos en categorías "con mayor índice de participación", ha concluido el comunicado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.