Publicidad en
Encarna Chacón (CCOO Extremadura) aboga por ''acondicionar'' los puestos de trabajo en función de la climatología | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2017
 
Encarna Chacón (CCOO Extremadura) aboga por ''acondicionar'' los puestos de trabajo en función de la climatología
15 de Junio | 13:45 - Redacción | Comentar
La secretaria general de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, ha abogado por "acondicionar" los puestos de trabajo en función de la climatología extrema que en ocasiones registra la región, sobre todo en época veraniega.

Así, como ha manifestado, en los ámbitos en los que el trabajo se desarrolle en espacios cerrados éstos tendrían que estar climatizados para que se trabaje con las "condiciones dignas" que permitan desempeñar el trabajo "con mayor productividad" y "salvando las condiciones de salud".

Por su parte, para aquellos trabajos que se desarrollen en entornos externos, Chacón ha propuesto que se adecuen los horarios, ya que ha indicado que no cree que tenga "mayor contraindicación" el hecho de que, ante la actual ola de calor, se puedan adaptar cierto tipo de horarios "de manera consensuada entre los empresarios y los trabajadores".

"Tenemos que avanzar mucho en la negociación colectiva, y a lo mejor este tipo de cuestiones, en una región como la nuestra, tendría que ser prioritario, y entra dentro de las competencias garantizar una salud laboral digna para los trabajadores", ha apuntado.

Asimismo, y sobre los efectos del calor y las altas temperaturas en el ámbito educativo, Encarna Chacón ha indicado que medidas puede haber muchas para adecuar los centros escolares y que éstas se tendrían que ir impulsando "poco a poco".

"Tenemos calefacciones en los centros escolares, también se tendrá que habilitar algún sistema que permita que estas temperaturas no sean sufridas por los críos, o incluso habilitar los espacios dentro de las competencias que tengan a la hora de distribuir las actividades, no tendría mucho sentido que actividades físicas se hicieran en las horas de más calor", ha apuntado.

La secretaria general de CCOO Extremadura ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras mantener un encuentro, en la sede de Presidencia en Mérida (Badajoz), con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.