Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas pueden solicitarse desde este viernes | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2017
 
Las ayudas para el fomento de las razas autóctonas españolas pueden solicitarse desde este viernes
15 de Junio | 13:06 - Redacción | Comentar
Las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, de acuerdo con el programa nacional de conservación, mejora y fomento de razas ganaderas, podrán solicitarse en Extremadura durante 20 días hábiles a contar desde este viernes, 16 de junio.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este jueves la orden de convocatoria para el año 2017 de estas subvenciones, que cuentan con un presupuesto disponible para su financiación de 26.956 euros.

En concreto, las ayudas están limitadas, en la especie bovina, a la raza blanca cacereña, mientras que en el ganado caprino, a las razas retinta y verata, cuyo censo esté localizado en la Comunidad Autónoma de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los beneficiarios son las organizaciones o asociaciones de ganaderos para la defensa y promoción de razas autóctonas españolas en peligro de extinción, reconocidas por la Dirección General Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

Según indica la orden, tendrán la consideración de actividades subvencionables la creación o mantenimiento de libros genealógicos y las que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.