Publicidad en
El diputado Eugenio Romero asistirá a Madrid al debate de la propuesta de Unidos Podemos sobre el Subsidio Agrario | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
El diputado Eugenio Romero asistirá a Madrid al debate de la propuesta de Unidos Podemos sobre el Subsidio Agrario
15 de Mayo | 13:31 - Redacción | Comentar
El diputado autonómico Eugenio Romero asistirá este martes, 17 de mayo, a Madrid, al debate de la propuesta de Unidos Podemos sobre el Subsidio Especial Agrario e ideada para "dignificar la vida" de los jornaleros y facilitar que se pueda acceder al subsidio agrario "desde cero peonadas".

Romero asistirá junto a responsables del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos y a jornaleros extremeños y andaluces que se desplazarán a Madrid en autobuses organizados para la ocasión por la formación morada.

En dicha iniciativa, Podemos urge en la "necesidad de modificar" las normativas actuales con el objeto de unificar el subsidio y la renta agraria en un único sistema de protección al trabajador jornalero del campo ante las "dificultades que atraviesan".

Así, Podemos ha lamentado que la situación del campo vaya "de mal en peor", puesto que cada vez es "más difícil" conseguir las peonadas mínimas para optar al mísero subsidio agrario.

"Las condiciones de explotación con la entrada de las Empresas de Trabajo Temporal van en aumento, el sello agrario sigue subiendo y las personas jornaleras se ven obligadas a abonar a 95€ todos los meses trabajen o no trabajen", ha expuesto en nota de prensa Podemos Extremadura.

Por ello, Unidos Podemos defenderá este martes en el Congreso su propuesta unificada de Subsidio Especial Agrario "en defensa de los derechos" de los campesinos y con el fin de "mejorar sus condiciones de acceso al subsidio agrario".

Cabe recordar, que desde Extremadura se ha puesto en marcha la Ruta #DignidadJornalera para explicar esta propuesta y que ya ha visitado todas las comarcas de la comunidad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.