Publicidad en
La rentabilidad anual de un piso en alquiler en Extremadura se sitúa en un 5% en 2016, según fotocasa | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La rentabilidad anual de un piso en alquiler en Extremadura se sitúa en un 5% en 2016, según fotocasa
20 de Abril | 12:48 - Redacción | Comentar
La rentabilidad anual de un piso en alquiler en Extremadura se ha situado en un 5 por ciento en 2016, según un estudio realizado por fotocasa.

A nivel nacional, la rentabilidad anual que se puede obtener por poner un inmueble en alquiler en España ha aumentado hasta el 5,7 por ciento en 2016, mientras que en 2015 fue del 5,2 por ciento y en 2014, del 5 por ciento.

En concreto, según un estudio realizado por fotocasa a partir de los últimos datos del precio de la vivienda en venta y alquiler del mes de marzo, en la actualidad lo "más rentable" es poner una vivienda en alquiler.

Cataluña, con una rentabilidad del 6,6 por ciento; Madrid y Canarias, con una rentabilidad del 5,9 por ciento; y Baleares, con una rentabilidad del 5,8 por ciento, son las comunidades en las que es más rentable comprar una vivienda y ponerla en régimen de alquiler.

Por detrás, están Murcia (5,7%), Castilla-La Mancha (5,5%), Comunidad Valenciana, Navarra y Aragón, con una rentabilidad en los tres casos del 5,4%; Andalucía (5,2%), Cantabria y Extremadura (5%).

Por el contrario, Galicia (4,1%), País Vasco (4,7%) y La Rioja, Castilla y León y Asturias (4,9%) son las regiones de España que ofrecen las menores rentabilidades a la hora de adquirir un inmueble para ponerlo en alquiler.

Para la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, el mercado del alquiler tiene "todavía mucho recorrido en España", gracias al actual contexto de tipos bajos y a la volatilidad de los mercados. De hecho, debido a este contexto, los inversores están apostando cada vez más por la compra de inmuebles para ponerlos en alquiler, frente a los bajos ratios que ofrecen los depósitos o fondos.

"Se está abriendo una cultura del alquiler como consecuencia de los cambios económicos, sociodemográficos y laborales que está viviendo la sociedad española", ha añadido Toribio.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.