Publicidad en
La Junta y la Diputación de Badajoz destinan un millón para paliar los daños ocasionados por las tormentas del 2016 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Junta y la Diputación de Badajoz destinan un millón para paliar los daños ocasionados por las tormentas del 2016
13 de Abril | 15:49 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz destinan un millón de euros para paliar los daños ocasionados por las tormentas del año pasado en municipios de la provincia pacense.

En concreto, desde este jueves, día 13, se pueden solicitar las ayudas, por importe de un millón de euros, al empleo destinadas a paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de julio de 2016 en determinados municipios de la provincia de Badajoz, según ha publicado este pasado miércoles, día 12, el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Gracias al millón de euros que aportan, a partes iguales Junta de Extremadura, a través del Sexpe, y la Diputación de Badajoz, se podrán crear un total de 15.927 jornales para "amortiguar" las peonadas perdidas como consecuencia del temporal.

A tenor de esta convocatoria, se beneficiarán las ocho localidades pacenses de Bienvenida, Campanario, Don Benito, La Haba, Novelda del Guadiana, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Solana de los Barros que, el pasado mes de julio, se vieron afectadas por los daños ocasionados por las tormentas que se produjeron en esa fecha.

Según la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, en poco más de 15 minutos la tormenta afectó a más de 10.000 hectáreas de cultivos y frutales y causó pérdidas de más de 11 millones de euros.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales y de la Seguridad Social a cargo de la empresa y se activan ahora para no interferir en la campaña de recogida de la aceituna, que ya ha finalizado, y que se supone también una "importante fuente de ingresos" para estos trabajadores, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Estas ayudas están destinadas a subvencionar la contratación de personas desempleadas, dentro del sistema especial de trabajadores por cuenta ajena agraria en el Régimen General de la Seguridad Social.

Los trabajos que podrán desempeñar los decidirán los propios ayuntamientos beneficiarios y están orientados, básicamente, a la realización de obras públicas municipales, arreglo y mantenimiento de parques y jardines, reparaciones, restauración de edificios públicos y otras labores de naturaleza similar.

La solicitud de la subvención, que se podrá formalizar de acuerdo con el modelo disponible en la dirección web http://extremaduratrabaja.juntaex.es, tiene un plazo de presentación de 15 días hábiles a contar desde este jueves, día 13 de abril.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.