Publicidad en
Las universidades de Extremadura y Chicago coeditan un libro sobre el escritor Francisco Ayala | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Las universidades de Extremadura y Chicago coeditan un libro sobre el escritor Francisco Ayala
27 de Marzo | 12:35 - Redacción | Comentar
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, junto con la Universidad de Chicago han coeditado el libro titulado 'Francisco Ayala en Chicago: Acercamiento oral y escrito', un volumen de testimonios del autor.

Se trata de una "iniciativa más en la recuperación de la historia de los intelectuales que trabajaron en Estados Unidos y de algunas personas e instituciones que hicieron posible sus contratos y sus consiguientes frutos desde el exilio", señala la UEx en nota de prensa.

El libro trata sobre las universidades estadounidenses que, tras la Guerra Civil contrataron a intelectuales españoles, tales como Américo Castro, Luis Cernuda, Fernando de los Ríos, Pedro Salinas, Juan Ramón Jiménez, Ramón J. Sénder, Ricardo Gullón y Victoria Kent y Francisco Ayala, entre otros muchos.

En estas instituciones, estos pensadores "no solo se dedicaron a la docencia y a la investigación", sino también a la escritura de ficción, "enalteciendo desde el exilio el paisaje cultural norteamericano y la literatura y la cultura de posguerra española", según infoma la UEx en nota de prensa.

Un libro escrito por Gemma Delicado Puerto, de la Universidad de Extremadura y Tánit Fernández de la Reguera, de la Universidad de Chicago, y que se presentará este miércoles, 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el Instituto internacional Americano de Madrid.

En la presentación intervendrán la secretaria general de la UEx, Mária Isabel López Martínez; el profesor de la Universidad de Chicago Mario Santana; las dos autoras del libro, Gemma Delicado y Tánit Fernández de la Reguera, entre otros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.