Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Reina conocerá este jueves un prototipo de auxilio a mujeres maltratadas diseñado en colaboración con la UEx | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2017
 
La Reina conocerá este jueves un prototipo de auxilio a mujeres maltratadas diseñado en colaboración con la UEx
16 de Marzo | 09:22 - Redacción | Comentar
El secretario de la Asociación ALMA contra la violencia de Género, Gregorio Gómez Mata, presentará este jueves 16 de marzo a la Reina Letizia un prototipo de auxilio que se camufla en prendas o accesorios de la mujer víctima de violencia machista y le trasladará la necesidad de encontrar financiación para el completo desarrollo del dispositivo.

Este prototipo, diseñado en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx), consiste en un dispositivo electrónico integrado en un complemento de la mujer que acciona un mensaje de texto y una llamada a la policía o persona de confianza, sin conocimiento del agresor, ante ciertos comandos de voz.

Gómez Mata ha explicado en declaraciones a Europa Press que llevan dos años trabajando en este proyecto en el que han invertido 115.000 euros pero les faltan 200.000 para desarrollarlo. Cuando consigan la financiación, calcula que tardarían entre seis y ocho meses en tener listo este dispositivo.

Dos elementos que distinguen este aparato de otros métodos de auxilio ya existentes son el hecho de que esté totalmente camuflado en una prenda o accesorio de la víctima --un pendiente, un reloj, una pulsera-- y la figura de un 'socorrista anónimo', es decir, una persona seleccionada por la mujer maltratada que pueda ganar tiempo cuando la víctima accione el dispositivo. Puede ser un familiar, un amigo o una vecina, que recibirían una formación previa. Asimismo, la petición de auxilio iría dirigida a una central o directamente a una comisaría, según se determine.

Además, Gómez Mata ha destacado que el dispositivo permitirá proteger especialmente a aquellas mujeres que no han presentado denuncia contra su agresor o que aún conviven con él y que, por tanto, no han tenido acceso a otros dispositivos electrónicos de auxilio.

 


Lo más leído en Extremadura
EL CANTANTE ANUNCIÓ QUE ESTARÍA EN BADAJOZ EL 30 DE JUNIO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.