Publicidad en DirectoExtremadura.com
Extremadura estará en aviso amarillo este lunes por rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
 
Extremadura estará en aviso amarillo este lunes por rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora
13 de Marzo | 09:29 - Redacción | Comentar
La comunidad autónoma de Extremadura estará en aviso amarillo este lunes por rachas de viento de hasta 80 kilómetros/hora en la zona norte de la provincia cacereña.

Por su parte, en la Siberia extremeña, en la provincia de Badajoz, y en las zonas del Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, en Cáceres, los vientos podían llegar a los 70 kilómetros por hora.

A nivel nacional, la semana comenzará con un temporal que afectará a prácticamente todo el país, con un total de 45 provincias con avisos. En el Principado de Asturias se activarán los avisos por riesgo de temporal de nieve y oleaje.

La comunidad autónoma de Castilla y León al completo activará avisos de color amarillo (riesgo) a causa de nevadas, con acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros y viento con rachas que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Comunidad Valenciana activará avisos amarillo y naranja a causa del temporal en todas sus provincias. A saber, Valencia tendrá riesgo importante por lluvia, por viento con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y por olas de hasta 5 metros, y riesgo por nevadas con posibles acumulaciones de nieve sobre los 2 centímetros.

Castellón, por su parte, activará avisos de color naranja por acumulaciones de nieve de 5 centímetros, y avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas. Alicante registrará fuertes lluvias, rachas de viento de 90 kilómetros por hora y olas que llegarán a los 5 metros de altitud que provocarán los avisos de color naranja, también aviso por riesgo por acumulaciones de nieve de hasta 2 centímetros.

Avisos amarillo y naranja también en todas las islas Canarias por olas que superarán los 4 metros y rachas de viento de 90 kilómetros por hora, mientras que Extremadura activará avisos de color amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto del país, avisos en Almería, Jaén, Huesca, Teruel, Cantabria y Lleida por nevadas; en Granada y Lugo por nevadas y olas; y en Albacete por lluvias, nevadas y viento.

Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, La Rioja y Murcia activarán avisos por nevadas y vientos, y Toledo, Valladolid, Tarragona y Madrid solo por viento.

Riesgo por olas por encima de los 3 metros en Barcelona, Girona, Melilla, A Coruña y Mallorca. En Ibiza y Formentera, avisos de color amarillo por lluvia, viento y olas.

DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS

Las temperaturas sufrirán un descenso en todo el país con la excepción del noroeste peninsular donde se mantendrán estables. Esta bajada de las temperaturas será especialmente notable en las máximas del cuadrante sureste peninsular y en las medianías de las islas Canarias.

La cota de nieve se establecerá entre los 800 y los 1.100 metros en el área Cantábrica, entre los 1.300 y los 1.600 metros y entre los 1.000 y los 1.400 metros en el resto de la Península.

El cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones en buena parte de la mitad noreste peninsular y en Baleares, salvo en el extremo noreste peninsular y en el este de Baleares, donde solo habrá intervalos nubosos con menor probabilidad de precipitaciones.

Estas precipitaciones se intensificarán en el Cantábrico, en el sureste de Castilla-La Mancha, en la Comunidad Valenciana y en Murcia, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir acompañadas de tormentas.

Probabilidad de algunos chubascos débiles y dispersos en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.

Finalmente, el viento será de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de intensidad fuerte en numerosas zonas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.