Publicidad en
La Junta de Extremadura publica en el DOE unas ayudas para el alquiler de viviendas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura publica en el DOE unas ayudas para el alquiler de viviendas
17 de Enero | 19:30 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha publicado este pasado lunes, 16 de enero, en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) tres líneas de ayudas en materia de alquiler de viviendas.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa este martes en Mérida el consejero de Políticas Sociales, José María Vergeles, "hay tres líneas que son del Programa Urgente de Ayudas al Alquiler".

Dichas ayudas las pondrán en marcha "en cuanto se abran los Presupuestos Generales de Extremadura 2017, en el primer trimestre del año", ha avanzado Vergeles.

De esta forma, el titular de la Sanidad extremeña ha asegurado que "necesitan hacer la retención de crédito adecuada para poder convocar la primer línea"·

Por otra parte, Vergeles ha explicado que la segunda línea, que es la de la Bolsa de Viviendas de Alquiler Asequible, "se va a seguir nutriendo con aquellas viviendas que incorporen de la cesión de los bancos". En este punto, el consejero ha pronosticado que "en los primeros meses de 2017 serán capaces de comenzar a gestionar esa ayuda".

TERCERA LÍNEA

En cuanto a la tercera línea de ayuda, Vergeles ha declarado que está incorporada al Plan Estatal de Vivienda, "es una competencia del estado como tal". Asimismo, el titular de la Sanidad extremeña ha explicado que "cuando comenzaron a trabajar en la elaboración de los Presupuestos Generales de Extremadura, no tenían constancia de que se fuese a prorrogar dicho plan".

Por ello, Vergeles ha indicado que "habían incorporado una partida presupuestaria por si no se prorrogaba el Plan Estatal de Vivienda, y ha añadido que eso no ha sido así".

Esta tercera línea de ayudas al alquiler de la Vivienda, Vergeles ha anunciado que "estarían activas en cuanto se aprobasen los Presupuestos Generales del Estado".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.