Publicidad en
La Unión solicita a la Junta de Extremadura que incluya las ayudas de seguros agrarios al sector ganadero | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Unión solicita a la Junta de Extremadura que incluya las ayudas de seguros agrarios al sector ganadero
28 de Octubre | 13:29 - Redacción | Comentar
La organización agraria La Unión de Extremadura ha valorado positivamente la publicación del decreto que regula las ayudas regionales a los agricultores y ganaderos que contraten seguros agrarios, aunque ha anunciado que va a solicitar cambios en el mismo para que las prestaciones incluyan al sector ganadero.

La organización explica que las ayudas aprobadas por la Junta de Extremadura son de una cuantía del 30 por iento del importe de las ayudas que concede el ministerio de Agricultura, y las mismas se descontarán con carácter general desde el mismo momento de la contratación de la póliza.

Unas condiciones que son las mismas para todas las líneas de seguros agrarios cuya fecha de inicio de contratación sea posterior al 1 de septiembre del 2016. Pero el "problema" se encuentra en que la Junta "no ha previsto que las líneas de seguros ganaderos que empezaron el 1 de junio de 2016, se quedarán fuera estas ayudas", señala en una nota de prensa.

Asimismo, expone que el Ministerio de Agricultura tiene previsto aprobar en el próximo Consejo de Ministros una bajada lineal de 10 puntos en la ayuda a la contratación de seguros agrarios, lo que va a suponer una bajada de más del 40 por ciento de las ayudas en algunas líneas de contratación.

Esta bajada "ocasionará una reducción en la ayuda" de la Junta de Extremadura al estar vinculada con las del Ministerio, por lo que la rebaja es "todavía mayor".

Por estos motivos, La Unión de Extremadura ha solicitado a la Junta de Extremadura que se modifique el decreto de fomento de ayudas a la contratación de seguros agrarios para que se incorporen a estas ayudas los seguros ganaderos.

Además, solicita que la ayuda a los agricultores y ganaderos extremeños no esté vinculada a la ayuda del Ministerio, de modo que sea "una línea propia e independiente" que apueste por aquellos sectores que "más mano de obra y riqueza generan en la región", entre los que destaca los tomates, frutales, arroces y ganaderos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.