Publicidad en
La Fiscalía pide 21 años y medio de prisión para José Luis Viñuela en el caso Feval | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Fiscalía pide 21 años y medio de prisión para José Luis Viñuela en el caso Feval
27 de Septiembre | 09:22 - Redacción | Comentar
El Ministerio Fiscal ha pedido 21 años y medio de prisión para el exdirector general de Feval José Luis Viñuela, así como 11 años y medio de cárcel para el exadministrador de la institución Juan Francisco Cerrato, y nueve años y medio de prisión para el exsubdirector José Villa, en el juicio por el caso Feval.

Así se establece en el auto de apertura de juicio oral, recogido por Europa Press, dictado este lunes, 26 de septiembre por el Juzgado Primera Instancia e Instrucción número 3 de Don Benito, en el procedimiento que sigue contra los tres acusados, exresponsables de la Institución Ferial de Extremadura (Feval).

En el caso de José Luis Viñuela, la Fiscalía pide hasta 21 años y medio de presión por varios delitos de falsificación en documento público, malversación de caudales públicos o prevaricación administrativa.

Por su parte, para Juan Francisco Cerrato, el Ministerio Fiscal pide 11 años y medio de prisión por varios delitos de falsificación en documento público, prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

También, para José Villa, la Fiscalía reclama nueve años y medio, por un delito continuado de malversación de caudales públicos, y otro de prevaricación administrativa, y falsificación de documento público.

Además de la prisión, el Ministerio Fiscal reclama para todos ellos diferentes penas de inhabilitación especial para empleo o cargo público, y en el caso de Viñuela y Cerrato, la Fiscalia solicita que se condene a indemnizar, conjunta y solidariamente en concepto de responsabilidad civil, al consorcio público Feval con 181.914,97 euros.

Por su parte, tanto el Consorcio público Feval como el PP, que ejercen la acusación particular, han pedido diversas penas de prisión para los tres acusados.

Finalmente, el auto de apertura de juicio oral establece una fianza de 270.000 euros para cada de los tres acusados "para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudiera imponérseles" y advierte que en caso de no prestarla, "se procederá al embargo de bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.