Publicidad en
El PP preguntará en la Asamblea por las ''irregularidades'' denunciadas por los cuidadores en oposiciones de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El PP preguntará en la Asamblea por las ''irregularidades'' denunciadas por los cuidadores en oposiciones de la Junta
25 de Agosto | 17:45 - Redacción | Comentar
El colectivo de ATE-Cuidadores que se han presentado a la oposición de la Junta de Extremadura para acceder a las diez plazas ofertadas en dicha especialidad ha pedido la "impugnación y repetición" de dicha prueba debido a "irregularidades" en la custodia de los exámenes.

La portavoz de Administración Pública del Grupo Parlamentario Popular, Eva Pérez, ha afirmado que llevará este asunto a la comisión parlamentaria del área para conocer de la mano de la directora general de Función Pública lo ocurrido en estas pruebas.

El GPP se ha mostrado "preocupado" ante esta situación, ya que este colectivo "está siendo ignorado por la administración", según ha informado el Grupo Parlamentario Popular en nota de prensa.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) de la Asamblea de Extremadura ha mantenido este jueves, día 25, una reunión con el colectivo de ATE-Cuidadores con el fin de "atender y escuchar" su opinión sobre los exámenes selectivos.

Eva Pérez ha señalado que el objetivo del encuentro es atender a un colectivo, integrado por más de 300 personas, que "no recibe ninguna respuesta sobre su malestar", y ha recordado que, previamente, "los opositores han intentado ponerse en contacto con el gobierno regional y otros grupos políticos por las vías pertinentes", según ha informado el PP en nota de prensa.

Los profesionales del colectivo de A.T.E-Cuidadores han explicado que las últimas pruebas se han caracterizado "por continuas irregularidades", como la impugnación del 60 por ciento del contenido del examen tipo test por lo que ellos consideran "una mala formulación de las preguntas, no ajustarse al contenido requerido o falta de tiempo para contestar todas las cuestiones".

Tras la presentación de 7.000 solicitudes para llevar a cabo la prueba de la oposición, se han presentado definitivamente 1.841 personas que esperan ahora que se resuelvan las calificaciones.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.