Publicidad en
Investigan al conductor de un vehículo que condujo de forma temeraria en Barcarrota | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Investigan al conductor de un vehículo que condujo de forma temeraria en Barcarrota
14 de Marzo | 13:54 - Redacción | Comentar
Conducta anómala que pudo ser grabada por otros usuarios de la vía y a las que la Guardia Civil tuvo acceso a través de su difusión en redes sociales
 Circuló con un cuadriciclo por la carretera N-435 invadiendo en repetidas ocasiones el sentido contrario de circulación durante más de cinco kilómetros

 Puso en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, que tuvieron que desviar su normal trayectoria para evitar colisionar con él

 La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendral, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria.

 Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) adscritos a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Extremadura, investigaban desde el pasado viernes, las imágenes grabadas y difundidas a través de redes sociales por un usuario de la carretera N-435 al vehículo que le precedía, cuando circulaban en sentido hacia Huelva a su paso por el término municipal de Barcarrota.

 Un cuadriciclo, invadía en repetidas ocasiones el carril izquierdo, poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios que circulaban por el carril reservado para el sentido contrario hacia Badajoz, quienes tuvieron que desviar su normal trayectoria para evitar colisionar con él. Incluso, salió parcialmente de la plataforma vial, colisionando hasta en dos ocasiones con la valla protectora de seguridad.  

 En el análisis del vídeo, se pudo constatar esta conducción anómala y muy peligrosa de su conductor, quien rebasaba de forma continuada y deliberada las líneas longitudinales, tanto continuas como discontinuas delimitadoras de ambos carriles de circulación, en tramo de vía con sucesivas curvas peligrosas, visibilidad reducida y existencia de cambio de rasante.

 Fruto de esta investigación, los agentes del GIAT coordinados con la Fiscalía Autonómica de Seguridad Vial, y contando con la colaboración de componentes de otras Unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local barcarroteña, pudieron identificar al presunto autor de la acción delictiva, un vecino de Almendral al que se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad física de las personas. 

 Diligencias qué, junto al vídeo difundido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

 Además, los agentes instructores han solicitado la revisión de vigencia del permiso de conducción expedido al presunto autor de los hechos ante el Organismo competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, para que sea valorado por una supuesta pérdida de condiciones psicofísicas.

 La colaboración ciudadana ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial. 


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.