Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Últimos retoques en el campo de fútbol de césped artificial de “El Cuartillo”, que ha contado con una inversión total de 1,3 millones de euros | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Últimos retoques en el campo de fútbol de césped artificial de “El Cuartillo”, que ha contado con una inversión total de 1,3 millones de euros
14 de Marzo | 14:03 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación de Cáceres y el diputado de Fomento han visitado estas instalaciones que incluyen nuevos vestuarios y que se abrirán en breve al público, ampliando   la oferta deportiva que se viene realizando en estos espacios.

Ya queda poco tiempo para que la ciudadanía cacereña pueda disfrutar de unas instalaciones deportivas mejoradas en la finca “El Cuartillo”, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres. El presidente, Miguel Ángel Morales, y el diputado de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, han visitado las obras del nuevo campo de fútbol homologado de césped artificial y los vestuarios, que han contado con una inversión de 800.000 y 500.000 euros, respectivamente.

Las actuaciones en el antiguo campo han incluido todas las mejoras necesarias para adaptar este espacio a las normas NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento) del Consejo Superior de Deportes, lo que supone, longitudinalmente, un campo de fútbol 11 de dimensiones de juego 100×60 metros, y dos campos transversales de fútbol 7 de dimensiones 60×43, separados ambos por un pasillo de 8 metros de anchura. Con estas dimensiones el campo diseñado se corresponde con los destinados a competiciones ámbito regional, local, recreativo, Cadetes (Sub-16) y con los destinados a competiciones nacionales nivel Aficionados, Juveniles (Sub-18), Autonómicas.

Además de la reposición del pavimento deportivo, se ha dotado al campo de un sistema de drenaje (canaletas, tuberías…) y un sistema de riego automático (aspersores, bomba de presión, depósito de agua, programador, electroválvulas…) que garanticen un correcto estado del terreno de juego para su uso. Se construido también una caseta para la ubicación de bomba y programador, entre otros, y se ha instalado iluminación, ya que anteriormente carecía de ella.

Para proteger todas estas instalaciones de un uso indebido se ha realizado un cerramiento perimetral a la totalidad del recinto deportivo. En el alzado del muro de hormigón se ha ejecutado la impresión de siluetas logotipo de Diputación con el texto “Diputación de Cáceres”.

En cuanto a los vestuarios, la obra ha consistido en la construcción de un edificio en el que se encuentran dos unidades de vestuarios de equipo con una sala principal de cambio de ropa y taquillas, sala de duchas y zona de aseos y lavabo; dos unidades de vestuarios de árbitros adaptadas,   un de botiquín/enfermería, una oficina de administración, almacén, cuarto de limpieza y cuarto de instalaciones, además de aseos públicos.

La empresa encargada de ejecutar las obras del campo ha sido la extremeña Fervian Vías y Áridos S.L. Por su parte, Construcciones Impercáceres S.L. ha sido la responsable de las obras de los vestuarios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.