Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres amplía el plazo para reservar y canjear los Bonos Turísticos y Solidarios 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Diputación de Cáceres amplía el plazo para reservar y canjear los Bonos Turísticos y Solidarios 2020
24 de Noviembre | 17:06 - Redacción | Comentar
Los interesados podrán solicitarlos, a través de la plataforma habilitada, hasta el 31 de mayo de 2021 y disfrutarlos hasta el 31 de diciembre de 2021, con descuentos del 50% y el 75%.
Con el objetivo de facilitar la reactivación de la economía, atraer a visitantes, en tiempos tan complicados de pandemia, y situar a la provincia de Cáceres como “un destino sostenible, seguro, carente de masificación y con una variada oferta turística”, tal como ha reiterado en sucesivas ocasiones el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha procedido a la ampliación de los plazos del Plan ReActiva Bonos Turísticos y Solidarios 2020.

   Así, los interesados, a través de la plataforma que se ha habilitado para el efecto, www.descubrircaceres.com, podrán solicitar y reservar sus bonos hasta el 31 de mayo de 2021, y podrán disfrutarlos hasta el 31 de diciembre de 2021, cubriendo así todas las estaciones del año.

   Hay que recordar que, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el sector empresarial de la provincia, estos bonos suponen un descuento importante para el usuario, tanto en alojamientos como en actividades alternativas.

   Así, las empresas que se han sumado a esta iniciativa reciben una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, que hará que puedan ofertar al viajero sus servicios a través de bonos turísticos con un 50% o un 75% de descuento, dependiendo de las características.

   Han sido cuatro las líneas de ayudas a las que se han podido acoger estas empresas:

  • - Línea 1 para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas, que aparecen en la plataforma.
  • - Línea 2: para alojamientos turísticos destinados al personas del sector asistencial y sanitario, lo que se ha venido a denominar Bono Solidario, con un 75% de descuento. En esta línea se cuentan 223 empresas.
  • - Línea 3: para empresas de actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento. Son un total de 41 empresas las que se ofertan en la plataforma.
  • - Línea 4: para agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento. Se han adherido a esta línea 26 empresas.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.