Publicidad en
Carlos Carlos Rodríguez: 'Invertir en Desarrollo Sostenible es rentable humana y económicamente' | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Carlos Carlos Rodríguez: 'Invertir en Desarrollo Sostenible es rentable humana y económicamente'
17 de Noviembre | 13:04 - Redacción | Comentar
El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres participa en la apertura de Foro e-Ficon 2020, la Feria Ibérica de la Construcción, que este año se celebra virtualmente.
 “Invertir en asuntos como el ciclo del agua, la movilidad sostenible, la rehabilitación energética, el autoconsumo… invertir en Desarrollo Sostenible, en definitiva, es rentable humana y económicamente”. Así lo ha manifestado este martes el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, que ha participado en la inauguración del Foro e-Ficon 2020, la Feria Ibérica de la Construcción, que organiza Feval, y que este año, debido a la situación sanitaria, se celebra virtualmente.

     Carlos Carlos ha hecho hincapié en el desarrollo de este evento, “superando todas las dificultades sobrevenidas”, porque se abordan “asuntos importantísimos para hacer de las ciudades y de los pueblos lugares más humanos”.

     En este sentido, ha destacado, por ejemplo, el empeño de la Diputación en la constitución del Consorcio MasMedio, que controla el ciclo del agua, o el trabajo del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, así como del Área de infraestructuras, “porque todas nuestras actuaciones -ha apuntado-, de una u otra manera, caminan hacia esa ciudad, hacia ese pueblo más humano”, poniendo como ejemplo los proyectos EDUSI Plasencia y Entorno y EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.

     Además, ha añadido, “teniendo en cuenta las características de nuestra provincia, de nuestra región, su extensión, su dispersión demográfica, sabemos que hemos de tomar medidas concretas adaptadas al territorio, medidas con las que avancemos en la accesibilidad, en la movilidad, en el autoconsumo, en la rehabilitación energética, etcétera”.

     Foro e-Ficon se desarrollará, vía telemática, en sesiones de mañana y tarde, hasta el viernes 20 de noviembre http://www.feval.com/ficon/



Lo más leído en Provincia Cáceres
LA JUNTA DE EXTREMADURA HA INVERTIDO 1,3 MILLONES DE EUROS EN DICHAS OBRAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información