Publicidad en
Junta de Extremadura y Diputaciones firman un convenio, por 8 millones de euros, para el arreglo de caminos rurales públicos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Junta de Extremadura y Diputaciones firman un convenio, por 8 millones de euros, para el arreglo de caminos rurales públicos
9 de Noviembre | 17:06 - Redacción | Comentar
Se pretende mejorar el acceso de las explotaciones agrarias, la comunicación en el medio rural y el acercamiento a los mercados, contribuyendo así a fijar población.
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, han plasmado este lunes sus firmas en un convenio de colaboración entre las tres instituciones para el arreglo y mejora de caminos rurales propiedad de ayuntamientos o entidades locales menores.

   Con un presupuesto de 8 millones de euros, 4 para la provincia de Cáceres y 4 para la de Badajoz, se busca la colaboración para la selección, ejecución y financiación de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales, un convenio, ha apuntado la consejera, “de gran relevancia” para Extremadura, los pueblos y la equilibrada vertebración del territorio y la lucha contra la despoblación, así como para su transitabilidad, accesibilidad y aprovechamiento agroganadero, turístico y económico.

   El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones, con lo que se potencian y se optimizan los recursos económicos y humanos. Además, ha incidido en que se trata de una medida que favorecerá la fijación de la población en el medio rural, con actuaciones que garantizarán siempre, tal como recoge el convenio, el respeto ambiental y la biodiversidad en los trazados de los caminos objeto de mejora.

   Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha señalado que este convenio contempla “muchas actuaciones en muchos municipios, y qué mejor que las diputaciones para hacer ese trabajo, por su agilidad administrativa”, pues “desde las provincias debemos hacer región”.

   Financiación

   En virtud al convenio firmado, las acciones para la provincia de Cáceres contarán con 4 millones de euros, la Junta aportará 3 millones con fondos Feader y la Diputación cacereña 1 millón, para la selección, ejecución y financiación de las actuaciones de mejora y acondicionamiento de caminos rurales de titularidad de entidades locales. Con el mismo presupuesto contará la provincia de Badajoz, para actuaciones que están previsto desarrollarse hasta el 31 de octubre de 2022. En este caso, la entidad provincial aportará 1 millón de euros y la Consejería de Agricultura, a través de la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural, 3 millones de euros.

   Las acciones contempladas están financiadas en un 25 por ciento por las diputaciones, mientras que la Junta aportará el 75 por ciento restante, que será cofinanciado por el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Extremadura 2014-2020.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LA JUNTA DE EXTREMADURA HA INVERTIDO 1,3 MILLONES DE EUROS EN DICHAS OBRAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información