Publicidad en
La ''Internacionalidad del flamenco'' protagoniza la segunda conferencia del Aula de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
La ''Internacionalidad del flamenco'' protagoniza la segunda conferencia del Aula de la Diputación
4 de Noviembre | 11:53 - Redacción | Comentar
 El director del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos (Sevilla), Kurt Grötsch, será el protagonista de la conferencia ilustrada que se celebrará el próximo día 5 de noviembre en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, dentro de la segunda edición del “Aula Flamenco” puesta en marcha por Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

   Grötsch, que hace unos días recibió la Cruz Federal al Mérito de la República Federal de Alemania en reconocimiento a sus esfuerzos por fortalecer la relación germano-española, abrirá esta segunda Aula, a las 19,30 horas, para hablar sobre la “Internacionalidad del flamenco. Oportunidad, promesa y tradición”. Se trata de una lectura sobre la aportación del flamenco a la marca España y el papel de los tablaos en la evolución del género artístico-musical como economía y patrimonio de la Humanidad, así como la actitud de la industria, administraciones turísticas y culturales en estos momentos, cuando el flamenco necesita protección para no desaparecer. 

  Para Kurt Grötsch esta conferencia ofrece a grandes rasgos “el análisis crítico de la aportación del flamenco a la marca de nuestro país, en un momento en el cual, el flamenco precisa de una especial protección para no desaparecer”. 

  Como conferencia ilustrada, el cante, el toque y el baile estarán presentes con sello de Andalucía y Extremadura en esta charla de entrada libre pero aforo limitado.

   El “Aula Flamenco” continuará su programación el próximo día 19 de noviembre con la bailaora Cristina Hoyos, quien hablará junto a Carmen Pulpón sobre la trayectoria y evolución del baile flamenco. Por último, el 10 de diciembre y cerrando el ciclo, se ha programado “Flamenco y Medios de Comunicación” de la mano de Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop. 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información