Publicidad en
El Balneario El Raposo colabora con la Universidad de Extremadura en la investigación a través de una tesis doctoral | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
SOBRE ''MECANISMOS DE EFECTIVIDAD ANTI-INFLAMATORIOS NO FARMACOLÓGICOS EN EL TRATAMIENTO DE PATOLOGÍAS INFLAMATORIAS''
El Balneario El Raposo colabora con la Universidad de Extremadura en la investigación a través de una tesis doctoral
3 de Noviembre | 11:29 - Redacción | Comentar
El Balneario El Raposo colabora con la Univesidad de Extremadura en el desarrollo de la investigación doctoral “Mecanismos de efectividad de estrategias anti-inflamatorias  sistémicas de bajo grado (osteo-artritis y síndrome metabólico).

 La balneoterapia y el ejercicio físico han demostrado su utilidad en la mejora de estos procesos. La tesis doctoral realizada en las instalaciones del Balneario El Raposo, se ha centrado en el estudio sobre osteo-artritis, encontrándose un estado pro-inflamatorio sistémico junto con alteraciones inmuno-neuroendocrinas y de la respuesta inmunitaria innata en personas de cierta edad.

 Según destaca el Director General del Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, con esta investigación doctoral se ha demostrado que hay mecanismos anti-inflamatorios sistémicos y de regulación inmuno-neuroendocrina junto con mejoras en la respuesta inmunitaria innata que subyacen a estos beneficios clínicos.

 Estos resultados, en su conjunto, profundizan en la fisio-patología de estas enfermedades y revelan los mecanismos inmuno-fisiológicos de efectividad de las estrategias estudiadas, abriendo nuevas posibilidades en el uso de estas terapias y en el estudio de potenciales dianas terapéuticas.

 



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información