Publicidad en
Seis carreteras de la provincia de Cáceres estrenan señalización para advertir de la presencia de linces y evitar atropellos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Seis carreteras de la provincia de Cáceres estrenan señalización para advertir de la presencia de linces y evitar atropellos
3 de Noviembre | 17:48 - Redacción | Comentar
El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad recorre las vías en las que se han instalado señales y carteles en base a datos aportados por los GPS de los collares de algunos linces.
Quienes viajen por algunas carreteras de la provincia de Cáceres podrán encontrarse ya con carteles y señales con la imagen de un lince, advirtiendo de la presencia de estos animales.

Se trata de la señalización que la Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligente y Movilidad, ha instalado en 22 tramos de seis carreteras, elegidas, tal como ha explicado el diputado, Luis Fernando García Nicolás, teniendo en cuenta la información facilitada por la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura. Esta información se ha obtenido por los dispositivos de geolocalización que se han colocado en el collar de algunos de los linces, de tal modo que se pueden conocer los puntos, la coordenadas concretas, por donde suelen cruzar y transitar estos animales.

El diputado ha recorrido las carreteras en cuestión: la CC-19.3, de Mesas de Ibor a EX-118; la CC-19.4, de la Presa de Valdecañas a Mesas de Ibor; la CC-19.5, de Campillo de Deleitosa a CC-19.4; la CC-54, de Navalmoral de la Mata a Bohonal de Ibor; la CC-80, de Belvís de Monroy a la N-V, y la CC-144, de Belvís de Monroy a Valdecañas de Tajo.

En total se han instalado, en función de la información de los GPS, 12 carteles y 21 señales, tanto unos como otros, con la imagen del lince realizada mediante impresión digital.

Con esta intervención, la Diputación quiere contribuir a una mayor seguridad en la circulación y ayudar al cuidado y conservación de una especie en peligro de extinción y por la que las distintas administraciones trabajan para su protección, como es el lince ibérico. “Es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo las distintas administraciones para cuidar y proteger esta especie, algo prioritario para esta Diputación, por lo que con esta intervención esperamos poder contribuir a evitar los atropellos”, ha concluído el diputado.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LA JUNTA DE EXTREMADURA HA INVERTIDO 1,3 MILLONES DE EUROS EN DICHAS OBRAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información