Publicidad en
Junta y Valle del Alagón apuestan decididamente por implantar la oficina de gestión urbanística en la comarca | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Junta y Valle del Alagón apuestan decididamente por implantar la oficina de gestión urbanística en la comarca
28 de Octubre | 16:41 - Redacción | Comentar
La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, se ha reunido este martes, de modo telemático, con responsables de la Mancomunidad del Valle de Alagón, en un encuentro donde se ha apostado decididamente por implantar una oficina de gestión urbanística en la comarca.

Así lo ha confirmado la directora general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio al término de la videoconferencia, en la que han participado coordinadores técnicos y jurídicos de ambas administraciones.

La Junta aportaría más de 100.000 euros en concepto de subvención, al igual que ha hecho con otras mancomunidades de la región, lo que a su vez significaría crear nuevos puestos de trabajo en la zona, puesto que la oficina necesitaría contratar profesionales en arquitectura, asesoría jurídica, también personal técnico y auxiliar.

Desde la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio se destaca el claro compromiso de la Junta con la agenda urbana extremeña y el importante esfuerzo económico que se está realizando para completar el mapa comarcal de oficinas de gestión urbanística, que den soporte a todos los pequeños municipios de Extremadura.

Se pretende de ese modo facilitar y agilizar los trámites para la adecuada implantación de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanismo Sostenible (LOTUS) en el conjunto de la geografía regional, descentralizando trámites y facilitando herramientas para que comarcas y pequeños municipios cuenten con mayor autonomía al respecto.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LA JUNTA DE EXTREMADURA HA INVERTIDO 1,3 MILLONES DE EUROS EN DICHAS OBRAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información