Publicidad en
Finalizadas las obras de la CC-167, Las Mestas-La Alberca, por la que pasará la Vuelta Ciclista a España 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2020
 
Finalizadas las obras de la CC-167, Las Mestas-La Alberca, por la que pasará la Vuelta Ciclista a España 2020
26 de Octubre | 17:23 - Redacción | Comentar
El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad recorre el tramo que se suma a los 2.300.000 € que se han invertido en los últimos años en las carreteras de Las Mestas.
    La Diputación Provincial de Cáceres ha finalizado las obras de arreglo y conservación de la carretera CC-167, de Las Mestas al límite con la provincia de Salamanca, en dirección a la localidad de La Alberca.

   Esta carretera, que es de titularidad de la Institución provincial, se encontraba en mal estado por lo que se han llevado a cabo actuaciones de conservación, con una rehabilitación en su superficie, sellando grietas y fisuras que presentaba el pavimento y con la renovación completa de la rodadura.

   El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado este lunes las obras realizadas y ha recorrido el tramo de 1,70 kilómetros de longitud donde se ha llevado a cabo la intervención.

   Además, se ha observado la degradación que presentaban los viejos malecones de hormigón que se disponían como defensa ante eventuales salidas de vehículos de la vía, por lo que se ha decidido la intervención, “pero se ha optado por mantenerlos como ejemplo de elementos de construcción viaria tradicional, instalando, también, una barrera metálica de seguridad coloreada para su mejor integración en el singular y atractivo entorno por el que discurre la carretera”, tal como ha explicado el diputado.

   Por otro lado, se ha actualizado y completado la señalización vertical de la carretera, además de sustituir las placas que se encontraban en peores condiciones de visibilidad.

   Esta carretera será escenario de dos etapas de la Vuelta Ciclista a España 2020, las números 16 y 17, que se celebrarán los días 6 y 7 de noviembre, respectivamente. Serán, además, itinerarios en los que se circulará en ambos sentidos: el primero de los días, entrando en Cáceres procedente de la provincia salmantina, y el siguiente, subiendo hacia La Alberca desde Las Mestas.

   Con esta última intervención, se completan las inversiones realizadas “para que las carreteras de Las Mestas, una zona que recibe un gran número de visitantes, estén preparadas”, ha dicho el diputado, recordando que ya en 2016, se realizó una inversión de 1.150.000 euros en la CC-166, “que nos la encontramos al llegar al Gobierno, prácticamente cortada, por lo que acometimos la reparación de los derrumbes en la vía, que no permitían el acceso de vehículos de grandes dimensiones”. Y en 2017, la inversión fue también de 1.150.000 euros para el arreglo de la carretera CC-158, que une Las Mestas con Riomalo de Arriba.



Lo más leído en Provincia Cáceres
LA JUNTA DE EXTREMADURA HA INVERTIDO 1,3 MILLONES DE EUROS EN DICHAS OBRAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información