Publicidad en
Promedio plantea una gestión profesional y agrupada de los puntos limpios municipales | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Promedio plantea una gestión profesional y agrupada de los puntos limpios municipales
16 de Octubre | 18:55 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, propone a los ayuntamientos de la provincia una gestión agrupada y profesional de los puntos limpios municipales.

La iniciativa se ha debatido esta mañana en el Palacio de Congresos de Mérida durante la junta general del Consorcio, dirigida por el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

Durante el encuentro se ha aprobado la cuenta general de Promedio de 2019, con un resultado positivo de 1,6 millones de euros, y la modificación de los estatutos de la entidad para contemplar la posibilidad de realizar reuniones virtuales de los órganos de decisión.

Durante su intervención, Gallardo ha informado que en próximas fechas Promedio hará llegar a los ayuntamientos una propuesta de gestión “agrupada y profesional” de los puntos limpios, con objeto de que estos se conviertan en una “referencia para el reciclaje de residuos para la ciudadanía”.

Alrededor de cuarenta consistorios mostraron el interés en los últimos meses por un cambio de modelo y estudiarán las condiciones técnicas y económicas de dicha agrupación, que les permitirá “compartir costes y recursos” y ofrecer un servicio “unificado y con la misma calidad”.

En este sentido, Gallardo ha remarcado que, si los ayuntamientos apuestan por esta iniciativa, “Promedio irá detrás porque el Consorcio se ocupa de lo que a los ayuntamientos les preocupa”.

El presidente ha concluido afirmando que hay que estar “orgullosos” de la evolución de Promedio en los últimos años, que le ha valido para ser ejemplo de buena práctica en la pasada Cumbre del Clima de Madrid o como modelo para otras administraciones de la península. “Si el Organismo Autónomo de Recaudación fue el mayor éxito de la Diputación en los años 90, Promedio es el mejor instrumento del siglo XXI para profundizar en las nuevas políticas relacionadas con la economía verde y circular”, argumentó.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.