Publicidad en
La Guardia Civil detiene a un joven de Puebla de la Calzada por el robo del sagrario de la Iglesia de su localidad | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
La Guardia Civil detiene a un joven de Puebla de la Calzada por el robo del sagrario de la Iglesia de su localidad
7 de Octubre | 10:56 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil de Montijo, detuvo a un joven vecino de Puebla de la Calzada, como presunto autor material del robo perpetrado en la Iglesia Ntra. Sra. de la Encarnación de Puebla de la Calzada. También se le implica en otro robo perpetrado en el interior de una vivienda del municipio de donde se apoderó de joyas y dinero.

 El responsable del templo, denunció el robo sufrido en la madrugada del pasado 24 de septiembre, cuando tras forzar las rejas de una de las ventanas accedieron a su interior para sustraer el sagrario que contenía un copón de plata antiguo, una caja de plata y otra dorada, así como el viril de la custodia. También intentaron entrar en la sacristía forzando la cerradura, sin conseguirlo.

 Con las pruebas periciales, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvo suficientes datos para sospechar desde un principio de un vecino de Puebla de la Calzada con un amplio historial delictivo, quien supuestamente ocultaba el material sustraído en su propio domicilio.

 Dado el valor patrimonial de esta clase de material susceptible de ser vendidos en el mercado negro, se actuó con premura interviniendo y recuperando el sagrario en la vivienda familiar, desconociendo el destino dado a los demás objetos de los que ya se había desprendido. Sagrario, que fue devuelto al párroco de la Iglesia.

 Con el desarrollo de la investigación, también se obtuvieron suficientes vestigios para implicarle en otro robo perpetrado a primeros del pasado mes de septiembre, donde tras escalar y forzar los accesos a una vivienda del mismo municipio, se apoderó de una caja de caudales con dinero, joyas y otros enseres.

 Ahora la Guardia Civil continúa con las gestiones para tratar de recuperar la totalidad de los objetos sustraídos en ambos robos.

 Las diligencias instruidas junto con el detenido son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información