Publicidad en
El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Octubre de 2020
 
El legado documental de los municipios a través de la Diputación de Badajoz
5 de Octubre | 09:15 - Redacción | Comentar
Con el objeto de poder transmitir las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación de Badajoz en defensa del patrimonio documental que atesoran nuestros municipios, así como dar a conocer aquellos documentos considerados más valiosos desde el punto de vista histórico, el Archivo Provincial comenzó en el pasado mes de junio la elaboración y difusión de una serie de vídeos didácticos.

Hoy se da difusión a la tercera entrega con un vídeo con el que se va a poder disfrutar de la explicación de una serie histórica muy abundante e importante en los archivos municipales, documentos que nos informan sobre la regulación de la vida de los municipios y sus ciudadanos: las ordenanzas municipales.

Como en los dos anteriores, se ha aprovechado este vídeo para explicar otra de las funciones desempeñadas por el Archivo Provincial en su afán de contribuir a la preservación, mejora y desarrollo de los archivos municipales: el asesoramiento. Aunque llevado a cabo desde hace tiempo, este servicio comenzó a prestarse de forma más formalizada en 2003 y, con su desarrollo, se apoya a los ayuntamientos a que organicen sus archivos de forma autónoma, a que diseñen instalaciones y las equipen correctamente, a la elaboración de reglamentos y formación de personal, entre otros.

Con próximas entregas el Archivo provincial continuará acercando los documentos a los ciudadanos para que puedan conocer nuestras raíces, antepasados y, en definitiva, nuestra historia.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información