Publicidad en
Consejería de T. Ecológica, diputaciones y Clúster Energía presentan Súmate a la energía solar. La energía que nunca se acaba | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2020
 
Consejería de T. Ecológica, diputaciones y Clúster Energía presentan Súmate a la energía solar. La energía que nunca se acaba
5 de Octubre | 17:40 - Redacción | Comentar
Carlos Carlos, presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, destaca la oportunidad del acuerdo no solo por la emergencia climática sino también para la creación de empleo.
El presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha participado en la presentación de la campaña “Súmate a la energía solar. La energía que nunca se acaba” que ha presentado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y en la que también han estado presentes, Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y Vicente Sánchez, presidente del Clúster de la Energía.

Se trata de una campaña con la que se quiere concienciar a la ciudadanía extremeña sobre las ventajas del autoconsumo eléctrico de fuente solar y sobre el impacto positivo que ésta tiene en la economía y en la lucha contra la emergencia climática.

La campaña, financiada por la Consejería y las dos diputaciones provinciales, incluye tres iniciativas principales: la promoción y difusión a través de los medios de comunicación de la región, acciones de formación e información mediante talleres, jornadas y vídeos divulgativos y, finalmente, y a través de la web interactiva de la Consejería, la puesta a disposición de los profesionales y público interesado toda la información sobre Autoconsumo Eléctrico.

Carlos Carlos ha destacado la importancia del acuerdo ya que, además de los beneficios medioambientales y del aumento de eficiencia del sistema eléctrico, “el fomento del autoconsumo abre una oportunidad empresarial para que las empresas instaladoras de la región puedan aumentar la ejecución de instalaciones de autoconsumo en hogares, empresas y administraciones públicas, y, por tanto, aumentar la creación de empleo para realizar dichas infraestructuras”

Carlos Carlos también ha informado que desde la Diputación de Cáceres, este año se han proyectado y licitado cuatro obras de infraestructura de autoconsumo cofinanciadas con fondos FEDER y gracias a las ayudas concedidas por el IDEA, con un presupuesto total base de licitación de más de 363.000 €.

Finalmente ha recordado que en años anteriores se han redactado y licitado otros proyectos de autoconsumo para entidades locales, entre los que destacan los relativos a los bombeos solares para los depósitos de regulación de varios municipios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
NO SUPONDRÁN NI EL CONFINAMIENTO DE LA CIUDAD NI LA LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD Y SE LLEVARÁN A CABO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO MORALO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información