Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Echa a andar la primera plataforma de venta de bonos turísticos y solidarios en la provincia: www.descubrircaceres.com | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Echa a andar la primera plataforma de venta de bonos turísticos y solidarios en la provincia: www.descubrircaceres.com
2 de Octubre | 16:14 - Redacción | Comentar

634 empresas se han adherido a esta herramienta promocional puesta en marcha por la Diputación y la Dirección General de Turismo, con la que el usuario tendrá descuentos del 50% y 75%. 


Los viajeros interesados en acercarse a la provincia de Cáceres ya pueden hacerlo a través de la plataforma www.descubrircaceres.com, beneficiándose así de los Bonos Turísticos y Solidarios que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres, en colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y con el sector empresarial de la provincia. Unos bonos con los que, ante la crisis provocada por la pandemia “no solo queremos impulsar temporalmente la actividad turística, sino convertirla en una herramienta promocional de la provincia, canalizándolos a través de esta plataforma”. Así lo ha aseverado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha presentado la nueva herramienta junto a la diputada de Turismo, Patricia Valle, y al director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín.

En total han sido 634 empresas las que se han adherido, tras la convocatoria publicada por la Institución provincial, a esta iniciativa, con lo que recibirán una cantidad económica, que en total suman 2,5 millones de euros, y que hará que puedan ofertar al viajero sus servicios a través de bonos turísticos con un 50% o un 75% de descuento, dependiendo de las características.

Han sido cuatro las líneas de ayudas a las que se han podido acoger estas empresas:

  •    Línea 1 para alojamientos turísticos, con un 50% de descuento para el viajero. A esta línea se han adherido 344 empresas, que aparecen en la plataforma.
  •    Línea 2: para alojamientos turísticos destinados al personas del sector asistencial y sanitario, lo que se ha venido a denominar Bono Solidario, con un 75% de descuento. En esta línea se cuentan 223 empresas.
  •    Línea 3: para empresas de actividades y guías turísticos, con un 50% de descuento. Son un total de 41 empresas las que se ofertan en la plataforma.
  •    Línea 4: para agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos, con un 50% de descuento. Se han adherido a esta línea 26 empresas.
Ahora, con la plataforma en marcha, los interesados tienen hasta el 30 de noviembre de 2020 para solicitar y comprar su bono turístico, pudiendo fijar la fecha de consumo y hacer la reserva hasta el 31 de marzo de 2021. Hasta esa fecha podrán disfrutar de los descuentos en el alojamiento, en las actividades y guías turísticos o en paquetes completos.

Tal como ha explicado la diputada de Turismo, “se trata de una herramienta muy sencilla, porque podremos hacer la búsqueda a través de los tres territorios turísticos provinciales en que se ha organizado: Norte de Cáceres, Tierras de Cáceres y Trujillo o Territorios Unesco, con sus respectivas comarcas, o bien a través del tipo de empresa turística o de alojamiento, yendo directamente así a lo que buscamos”.

Por su parte, el director general de Turismo ha hecho hincapié en que “estamos demostrando que cuando se quiere se puede, hemos conseguido ser la primera Comunidad Autónoma en poner en marcha bonos turísticos puros, porque estamos ofreciendo nuestros productos a extremeños, españoles, portugueses, franceses, ingleses… a todo el mundo, animándoles a que vengan a conocer Cáceres porque esta tierra es pura naturaleza, pura gastronomía, pura historia, pura autenticidad”.

En total son 20.000 bonos turísticos los que se ofertan en esta primera fase de la nueva plataforma, pero ya ha anunciado el diputado Álvaro Sánchez Cotrina que se trabaja en una segunda convocatoria, “porque no solo buscamos dar una respuesta puntual a las empresas en momentos de dificultad, sino también poner en marcha una herramienta de promoción clave para la provincia, que ayudará a que se animen a venir visitantes, beneficiándose de unos descuentos importantes, y encontrando los atributos que buscan hoy en día muchos viajeros, como es la huida de aglomeraciones y masificaciones”.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.