Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 1.600 personas han participado ya en el Plan Formativo 2020 de la Diputación de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Más de 1.600 personas han participado ya en el Plan Formativo 2020 de la Diputación de Cáceres
30 de Septiembre | 17:28 - Redacción | Comentar

Hasta septiembre, se han realizado 74 acciones formativas y ejecutado el 91% del presupuesto previsto, en marco excepcional como ha sido la irrupción de la pandemia del coronavirus


La Diputación Provincial de Cáceres lanzó el pasado enero el Plan de Formación 2020, en el que hasta la fecha han participado 1.682 personas, se han llevado a cabo 74 acciones formativas y 1669 horas de formación, lo que supone una ejecución presupuestaria del 91% del presupuesto previsto que es de 356.146 euros.

La ejecución de este Plan Formativo ha estado influida por la situación devenida por la COVID 19, lo que ha supuesto la adaptación de los cursos que se han ofrecido en un 70% en modalidad no presencial a través del Aula Virtual de la Diputación de Cáceres.

Hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que finaliza el Plan Formativo 2020, se intentarán poner en marcha el mayor número de acciones formativas ofertadas restantes – 121 en un inicio- quizá, con la excepción de aquellas que son difíciles de adaptar a una modalidad online.

El Departamento de Formación, dependiente del Área de Personal de la Institución Provincial, se encuentra trabajando en el diseño del próximo Plan de Formación. A este respecto, la diputada delegada de Formación, Inmaculada Agúndez, ha señalado a este respecto que “hay que prever que la mayoría de las acciones formativas sean a través de teleformación, y habrá que innovar para que ciertas competencias profesionales se puedan aprender a través de esta metodología”.

Cabe recordar que la Diputación de Cáceres, a través de su Departamento de Formación, es la responsable del diseño, gestión y ejecución del los Planes de Formación continua destinados a las personas que trabajan en la administración local de la provincia de Cáceres. Con el objeto de que empleados y empleadas públicos puedan desarrollar su trabajo con más herramientas y ofrecer a los usuarios un servicio público de excelencia, las temáticas que se imparten se relacionan directamente con las estructuras de trabajo de la administración local y provincial, tales como Administración Electrónica, Idiomas, Igualdad de Oportunidades, Innovación Territorial, Jurídico – Administrativa, Prevención de Riesgos Laborales, Competencias Tecnológicas o Desarrollo Personal.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.