Publicidad en
Finalizan las obras de mejora de abastecimiento y depuración de agua en Mirabel con una inversión de 1,3 millones | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2020
 
SON OBRAS CONTEMPLADAS EN EL ACUERDO SOBRE INFRAESTRUCTURAS 2017-2020
Finalizan las obras de mejora de abastecimiento y depuración de agua en Mirabel con una inversión de 1,3 millones
18 de Septiembre | 18:00 - Redacción | Comentar
El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado este viernes las obras que su departamento ha ejecutado en el municipio de Mirabel (Cáceres), para mejorar los sistemas de depuración de aguas residuales y de abastecimiento a la población, que han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros.

En el primer caso, las obras se iniciaron en octubre de 2018, con un presupuesto de 677.358 euros, y están en fase de explotación. Con esta actuación de acondicionamiento y mejora de la EDAR, incluidos los cambios necesarios en el equipo eléctrico, colectores, etc., el municipio dispone de un sistema adecuado de depuración de aguas residuales, cumpliendo todos los parámetros en vigor que indica la normativa actual.

Con respecto a la mejora del abastecimiento de agua potable, además de la reposición de parte del sistema de conducción, se han ejecutado otras obras menores y se ha construido un nuevo depósito de hormigón armado, por lo que se ha incrementado la capacidad de almacenamiento y regulación del agua. La inversión de estas obras ha ascendido a 581.765,27 euros.

En lo que va de año, la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha licitado ocho importantes obras y servicios destinados al saneamiento y depuración de aguas, así como a la conservación y explotación de presas y embalses, con una inversión de 5,7 millones de euros, y que actualmente se encuentran en distintas fases de tramitación administrativa.

Asimismo, se están ejecutando las obras de emergencia motivadas por el riesgo de desabastecimiento de agua potable durante la fase de confinamiento de la ciudadanía, con una inversión de  5,9 millones de euros.

En proceso de licitación se encuentran otra serie de expedientes de contratación de obras y asistencias técnicas por valor de 12,7 millones de euros.



Lo más leído en Provincia Cáceres
NO SUPONDRÁN NI EL CONFINAMIENTO DE LA CIUDAD NI LA LIMITACIÓN DE LA MOVILIDAD Y SE LLEVARÁN A CABO CON LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO MORALO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información