Publicidad en
''Toros y Toreros'', por Martín-Maestro | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Octubre de 2020
 
''Toros y Toreros'', por Martín-Maestro
3 de Septiembre | 19:07 - Redacción | Comentar
“Toros y toreros” es el título de la exposición de pinturas de José Alejandro Martín-Maestro que podrá visitarse en la sala “Vaquero Poblador” de la Diputación de Badajoz hasta el próximo 26 de septiembre. Han acompañado al artista en el acto inaugural de la muestra Ramón Ropero, vicepresidente tercero del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia; Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura y Deportes; y Pedro Ledesma, coordinador de Tauromaquia, entre otros asistentes. 

   Ropero se ha mostrado satisfecho por la colección pictórica que acoge la sala de la institución provincial “en un año muy complicado, también para la cultura, el arte y el mundo de los toros”. El vicepresidente ha manifestado que, aún así, “hemos intentado mantener la mayor parte de las actividades de la Escuela Taurina de la Diputación”, centro que tras 21 años de existencia está considerado como uno de los mejores del país y ha formado a un elenco de “muy buenos toreros, novilleros y personas”, ha añadido, obteniendo diferentes premios nacionales a su labor.

   El diputado de Tauromaquia ha agradecido a Luis Reina y Luis Reinoso su labor en la Escuela por “su magnífico trabajo y su enseñanza de valores en los niños y niñas que se preparan” en la misma, sin olvidar la satisfacción porque esta muestra pictórica sea una realidad.

   Ramón Ropero, además, ha manifestado que la Diputación de Badajoz ha luchado sin descanso por el mundo de los toros, siendo la primera institución que declaró la tauromaquia como valor universal “cuando mucha gente trataba de tirarla por tierra”.

   La muestra, compuesta por una treintena de cuadros, presenta toreros de renombree n faenas en la plaza junto con ejemplares de toros y ganaderías en plena dehesa. Con más de 80 años, Martín-Maestro ha plasmado en sus pinturas figuras como Perera, El Juli, Talavante, Bienvenida, Luis Reina, Morante y José Tomás, entre otros, montando una exposición decorada con burladeros y elementos de un coso taurino. 

   El autor ha agradecido a todos los presentes su asistencia, destacando el esfuerzo prestado por Pedro Ledesma. También ha tenido una mención especial para su padre, a quien dedica la muestra, el “culpable” de que heredara la afición por el arte del toreo.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información