Publicidad en
La Diputación pone en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
La Diputación pone en marcha ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos en la provincia
3 de Septiembre | 14:16 - Redacción | Comentar
Se trata de marquesinas solares de autoconsumo y puntos de recarga que están ubicados en Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres.

La Diputación de Cáceres avanza en el proyecto RED URBANSOL, incluido en el programa europeo INTERREG V-A España-Portugal (POCTEC) 2014-2020, con el que se persigue mejorar el uso compartido de recursos y servicios, implementando una economía baja en carbono y fomentando la autosuficiencia energética en la región EUROACE (una agrupación integrada por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro y por la Comunidad Autónoma de Extremadura).

Y avanza con el salto importante que supone la puesta en marcha ya de ocho puntos de recarga en la provincia de Cáceres para vehículos eléctricos, tal como ha informado el vicepresidente segundo de la Diputación y el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán.

Concretamente, se han instalado dos marquesinas solares de autoconsumo y ocho puntos de recarga que están ubicados en las localidades de Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara, Valverde del Fresno y Cáceres. En la capital cacereña han sido dos puntos de recarga, uno de ellos doble, en las instalaciones del Complejo Cultural San Francisco, una ubicación céntrica, espaciosa y de fácil acceso.

La potencia instalada en dichos puntos varía entre 50, 43 y 22 Kw, con tensión de alimentación de 500Vcc y 400Vca, equipados con bases: 1 CSS Combo, 1 DHA de MO y 1 Mennekes.

Con estas “electrolineras”, como se las conoce popularmente, se pretende dar un impulso a una red mallada de puntos de recarga de vehículos eléctricos entre España y Portugal, que sean capaces de interoperar entre sí mediante una Plataforma de Gestión URBANSOL y ser utilizados por los usuarios de vehículos eléctricos mediante una App de la Red URBANSOL.

Dichos puntos de recarga se encuentran visibles en la plataforma “electromaps” y son accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

El proyecto ha contado con un presupuesto de adjudicación de 210.699 euros, incluyendo también el pintado de señalización horizontal y montaje de señalización vertical y cámara de vigilancia exterior con tarjeta de memoria.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información