Publicidad en
Agricultura aprueba la campaña oficial contra la mosca del olivo en tres municipios de Villuercas-Ibores-Jara | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 1 de Octubre de 2020
 
Agricultura aprueba la campaña oficial contra la mosca del olivo en tres municipios de Villuercas-Ibores-Jara
27 de Agosto | 17:36 - Redacción | Comentar
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de este jueves la resolución que aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la mosca del olivo en tres municipios de la comarca Villuercas-Ibores-Jara.

En concreto, se desarrollará en las poblaciones de Castañar de Ibor, Navalvillar de Ibor y Robledollano, adoptándose el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea en dichos términos municipales, para el presente ejercicio.

La Junta responde así a la solicitud presentada por diversas entidades cooperativas agrarias de la zona con el objeto de combatir a esta mosca, considerada la plaga que más daño ocasiona en la práctica totalidad del olivar extremeño.

Este insecto incide tanto en la producción de aceituna de mesa como de almazara, lo que puede repercutir negativamente en la calidad de los aceites.

Mediante la aprobación de esta campaña, desde el departamento de Agricultura se presta todo el apoyo técnico necesario, con el equipo de profesionales de Sanidad Vegetal, para la geolocalización de las parcelas y la planificación de las rutas de vuelo, con el objeto de que la campaña resulte éxito.

El contenido del plan de aplicaciones aéreas estará a disposición de todos los interesados en las dependencias del Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta y el mismo establece el marco de actuación contra la mosca del olivo para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información