Publicidad en
Un total de 600 hectáreas han ardido esta semana en Extremadura en 29 incendios forestales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Septiembre de 2020
 
Un total de 600 hectáreas han ardido esta semana en Extremadura en 29 incendios forestales
25 de Agosto | 17:05 - Redacción | Comentar
Durante esta semana el Plan INFOEX ha realizado un total de 52 intervenciones, de las cuales 29 son incendios forestales que han afectado a un total de 600 hectáreas en su mayoría pasto y matorral.

Entre los incendios forestales, destacar el ocurrido en la madrugada del lunes 17 en la Sierra de Gredos en zona limítrofe con Ávila que afectó a vegetación de alta montaña.

Por otro lado, el día 19 de agosto en Valencia de Alcántara un gran incendio que se inició en Portugal afectó a 67 hectáreas de matorral en territorio español. Y ese mismo día, en Salorino, un incendio de pasto se extendió con rapidez y afectó 393 hectáreas.

Para esta próxima semana se mantienen las condiciones meteorológicas con aumento de las temperaturas y descenso de humedad. A partir del jueves los modelos marcan un cambio de con un descenso en las temperaturas y un aumento del viento que será de componente Norte.

De nuevo desde la Junta de Extremadura se solicita extremar las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información