Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Abre el nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, que ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Abre el nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, que ha supuesto una inversión de 1,1 millón de euros
17 de Agosto | 16:58 - Redacción | Comentar
El nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, perteneciente al Área de Salud de Coria, ha abierto sus puertas a finales de la semana pasada, tras casi dos años de obra. Las Urgencias abrieron el pasado jueves y las consultas, al día siguiente. El proyecto, cofinanciado con fondos Feder, ha supuesto una inversión 1.107.140 euros.

Situado en la calle Virgen de Bienvenida, ocupa una parcela de 1.600 metros cuadrados y cuenta con una superficie de 858,95 metros cuadrados. El centro está diseñado con accesibilidad universal en todas las dependencias de uso público, en una sola planta. Bajo la zona pública, queda una planta de semisótano dedicada a espacios técnicos y de almacén.

El edificio se desarrolla en un esquema de “peine”, con patios abiertos, que permiten una mayor superficie de fachadas y dependencias abiertas hacia el exterior.

Asistencialmente hay 6 consultas: Medicina General, Enfermería, Pediatría, Enfermería Pediátrica, Telemedicina y una consulta polivalente. También hay una sala para intervenciones menores y Ecografía. A su vez, tiene preparada una sala de fisioterapia que se está acondicionando.

En cuanto a la Atención Continuada están la consulta de Urgencias, la sala de observación y la sala de tratamientos y curas.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.