Publicidad en
Convocadas las ayudas ReActiva Social para familias en riesgo de vulnerabilidad de ELM debido a la COVID-19 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Convocadas las ayudas ReActiva Social para familias en riesgo de vulnerabilidad de ELM debido a la COVID-19
17 de Julio | 16:32 - Redacción | Comentar
Estas ayudas forman parte del Plan ReActiva de la Diputación de Cáceres, y contemplan ayudas mensuales de 100 euros, durante seis meses, para la adquisición de alimentos, medicinas u otros suministros.
 La Diputación de Cáceres continúa desarrollando el Plan ReActiva que, con 91 millones de euros, contempla medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Medidas que giran en torno a tres objetivos claros: el impulso de la actividad económica y dinamismo de los distintos sectores, la creación rápida de empleo y la atención de situaciones de urgente situación de vulnerabilidad social, a fin de favorecer la integridad de las personas que residen en la provincia.

   En este tercer punto es en el que se enmarcan las ayudas “ReActiva Social”, cuyas bases se pueden ya consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este viernes 17 de julio de 2020.

   Con un presupuesto de 6.600 euros, la Diputación, atenderá las solicitudes de las Entidades Locales Menores de la provincia, para su distribución según las necesidades. Las familias o personas beneficiarias podrán recibir una ayuda de 100 euros al mes, durante un máximo de seis meses, para destinarlas a la adquisición de alimentos, medicinas y otros suministros vitales.

   Para ello, se contará con la cooperación del personal técnico que trabaja en los Servicios Sociales de Base de los municipios, con experiencia en la atención a situaciones de emergencia y soporte vital a las personas y familias del territorio. A partir de ahí, las ayudas las distribuirán los ayuntamientos entre las personas que requieran o precisen de esta ayuda económica de manera inmediata por ausencia o insuficiencia de ingresos para afrontar una situación de urgente necesidad.

   La solicitud, por parte de las Entidades Locales, se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación https://sede.dip-caceres.es  hasta el treinta de septiembre  



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información