Publicidad en
Diputación concede ayudas a 27 proyectos de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres en la provincia para el año 2020 | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Agosto de 2020
 
Diputación concede ayudas a 27 proyectos de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres en la provincia para el año 2020
14 de Julio | 16:22 - Redacción | Comentar
La resolución contempla 100.000 € para distintos programas que abordan desde el empoderamiento de la mujer en el entorno rural hasta la salud y la mujer o el lesbianismo en entornos rurales, entre otros.
La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de igualdad, Política Social y Cooperación Internacional, ha aprobado la resolución de ayudas para proyectos de Igualdad de Oportunidades de mujeres y hombres en la provincia para el año 2020.

   En total se conceden 100.000 euros, que se distribuyen entre los 27 proyectos que han sido seleccionados, de otras tantas entidades de la provincia, cuyo objetivo es “promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, así como facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo”, tal como puntualiza la diputada del Área, Amelia Molero.

   Así, tras la reunión de la Comisión de Valoración formada al efecto, se ha dado el visto bueno a proyectos que contemplan múltiples actividades formativas, informativas, de promoción, prevención y sensibilización social, que, mediante cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros, ponencias, etcétera, contribuyan a la reflexión y al análisis sobre las relaciones de inequidad entre mujeres y hombres y a reducir la brecha de género.

   En esta ocasión, algunos de los proyectos aprobados son los titulados “Liderazgo de mujeres por un futuro sostenible del medio rural”, “Incluye-las”, “Equilibrio entre géneros”, “Acciones inclusivas para mujeres sordas de la provincia”, “Nuestro impulso detiene la despoblación rural”, “África es nombre de mujer”, “Igual-art”, “El talento no tiene género”, “Sin igualdad no hay desarrollo rural sostenible”, “Buen trato y salud: Transformando en igualdad”, “Autocuidado como fuente de bienestar”, “¿Me ves? Salud mental y mujer”, “Educación tóxica: desmontando los estereotipos del imperio de las pantallas y la música dominante en adolescentes” o “El telón de la igualdad”, entre otros, que reciben una ayuda máxima de 4.000 euros.

   Estas ayudas se suman a otras concedidas también por el Área de Igualdad destinadas a proyectos de sensibilización sobre la explotación sexual, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres rurales y el asesoramiento para la implementación de políticas municipales sensibles al género. Además, anualmente se conceden 100.000 euros para ayudas a AMPAS destinadas a llevar a cabo proyectos de fomento de la coeducación en la provincia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información