Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación de Cáceres destina 1,5 millones de euros a la reactivación del sector turístico a través de bonos | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Diputación de Cáceres destina 1,5 millones de euros a la reactivación del sector turístico a través de bonos
10 de Julio | 16:55 - Redacción | Comentar
Se habilitará una plataforma digital para su adquisición y apoyarán la actividad de empresas turísticas de alojamiento, actividades, guías oficiales y agencias de viajes.
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha participado hoy en Mérida el la firma del Convenio entre la Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura para la puesta en marcha de un programa de bonos turísticos que incentiven la demanda en el sector y que cuenta con un presupuesto global de 4,5 millones de euros, un tercio de los cuales aportados por la institución cacereña.

   El diputado ha destacado el carácter pionero de esta medida y la importancia que tiene para los pequeños núcleos rurales. Asimismo, ha querido hacer énfasis en el compromiso firme de la Institución Provincial con el sector no solo como motor de desarrollo sino como medida de lucha contra la despoblación del medio rural: “Hace tiempo que desde la Diputación de Cáceres decidimos convertir el turismo en uno de nuestros ejes principales de trabajo, conscientes de su capacidad de dinamización económica y social para nuestra provincia”,

Sánchez Cotrina ha señalado que la Institución Provincial no ha interrumpido su trabajo con el sector durante el Estado de Alarma, “nuestros equipos han estado pendientes, consultando, apoyando y buscando soluciones no sólo para aliviar el momento actual sino para redefinir el futuro e intentar salir reforzados”. También, ha recordado que desde la Diputación de Cáceres, además de esta campaña, la ayuda que se va a aportar a las empresas con los bonos “irá apoyada en una campaña de comunicación” y que desde la Institución Provincial han reorientado el presupuesto bajo el paragüas del Plan REACTIVA, que abarca medidas de apoyo para la recuperación económica y social de toda la población de la provincia de Cáceres.

   El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado al sector turístico como “un servicio de primera magnitud” en la generación de riqueza y empleo, y ha recordado que su gobierno se marcó como objetivo de esta legislatura que el sector llegue a representar el 8% del PIB regional y que 30.000 personas puedan estar empleadas dentro de esta área de actividad.

   Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha precisado que gracias al complemento presupuestario de la Junta "nadie se quedará atrás y podremos llegar a todos y cada uno de los alojamientos rurales de la provincia de Badajoz" y ha añadido que este programa evita que "cada institución haga un plan por su cuenta y así trabajemos de forma conjunta" para incentivar el sector turístico.

    Líneas de financiación del Programa

   La Diputación Provincial de Cáceres ha establecido cuatro líneas diferenciadas dentro del programa de bonos de las que podrán beneficiarse los titulares de empresas turísticas de alojamiento, agencias de viajes, actividades turísticas alternativas y guías profesionales de turismo con domicilio social en la provincia de Cáceres y que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Oficial de Empresas y Actividades Turísticas de Extremadura.

   Para las tres primeras líneas, se ha destinado un presupuesto total de 1.280.000, contando la cuarta categoría con 300.000 euros.

    • Línea 1. Financiación destinada a empresas turísticas de alojamiento hotelero, extrahotelero y alojamiento rural, que podrán contar con una financiación del 50% del precio del alojamiento, hasta un máximo de 65 euros/noche para habitación doble y de 150 euros/noche en reservas de alojamiento íntegro.
    • Línea 2. Financiación de actividades turísticas alternativas y guías oficiales de turismo, 50% del precio de la actividad, hasta un máximo de 15 euros/persona
   • Línea 3. Financiación para que las agencias de viajes puedan comercializar sus paquetes turísticos directamente a las personas usuarias con las siguientes condiciones:

   -Por paquete que incluya alojamiento: 50% del paquete ofrecido con un límite de 100 euros/noche.
   -Por paquete que no incluya alojamiento: 50% del paquete con un límite de 35 euros.
   -Los servicios turísticos incluidos en los paquetes turísticos ofrecidos por las agencias deberán ser prestados por empresas turísticas inscritas en el Registro Oficial de Empresas y Actividades Turísticas con domicilio social en la provincia de Cáceres.

   • Línea 4. Financiación de bonos solidarios para personal sanitario. Los beneficiarios de la ayuda serán directamente las empresas de alojamiento hotelero, extrahotelero y alojamiento rural, que se materializará en bonos que podrá adquirir únicamente el personal trabajador en el ámbito sanitario y asistencial para consumo propio y de sus acompañantes. Se financiará en un 75% el precio del alojamiento, hasta un máximo de 90 euros/noche en habitación doble y de 225 euros/noche por alojamiento íntegro.

   La Diputación de Cáceres transferirá mensualmente a las empresas el importe de los descuentos efectuados sobre los bonos vendidos.

   Cómo reservar y hacer uso de los bonos

   Para acceder a los bonos, la Diputación Provincial de Cáceres habilitará plataforma en la que los visitantes podrán encontrar la oferta completa de los distintos establecimientos, actividades y paquetes turísticos, a los que se les aplicará el descuento correspondiente.

   Para efectuar la reserva de fechas, solicitar más información o conocer todas las condiciones del servicio, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con la empresa prestadora del servicio.

   Los bonos adquiridos serán canjeables hasta el 31 de marzo de 2021.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.