Publicidad en
La Diputación de Badajoz destina 220.000 euros para proyectos de cooperación internacional al desarrollo durante 2020 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz destina 220.000 euros para proyectos de cooperación internacional al desarrollo durante 2020
22 de Junio | 12:21 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha abierto la convocatoria para subvencionar proyectos de cooperación internacional, dotada con 220.000 euros.

    La finalidad es favorecer proyectos de intervención social que contribuyan al desarrollo y atención de las necesidades básicas de la población en los países necesitados. El objetivo debe ser la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida y desarrollo de los beneficiarios.

   La crisis ocasionada por el COVID-19 está suponiendo una emergencia sanitaria a nivel global que se ha transmitido a la economía y a la sociedad, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de los ciudadanos.

    En este contexto las distintas Administraciones están adoptando medidas que intentan actuar en todos los ámbitos en los que se ha producido una importante afectación por razón de las circunstancias tanto sociales como económicas que ha generado la pandemia, especialmente entre los colectivos en situación de riesgo y exclusión social.

    Por ello, el Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases de la convocatoria para la financiación de proyectos, a través de la concesión de subvenciones, en países en vías de desarrollo. Estos proyectos deben dirigirse a luchar contra la pobreza y a promocionar el desarrollo humano local en los campos de la educación, formación, mujer, igualdad entre géneros, salud, vivienda, defensa de los derechos humanos, desarrollo económico o infraestructuras que beneficien a comunidades rurales o urbanas. Se valora los que tengan una consideración especial al impacto medioambiental y al uso sostenible de recursos naturales y la promoción de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

    En este sentido, se prestará especial atención a los proyectos que se ubiquen en los países designados por las Naciones Unidas, en el tramo medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano (IDH).

    Las líneas de actuación se centrarán en proyectos de cobertura de necesidades básicas, entendiéndose como tales alimentación y nutrición con especial incidencia en población infantil; agua y saneamiento; educación primaria y alfabetización de adultos; atención primaria, salud reproductiva y materno infantil; vivienda saludable para la integración de sectores que se encuentren en situación de exclusión social; y proyectos dirigidos a la formación y capacitación, especialmente de mujeres y niñas en educación, salud, nutrición e igualdad, entre otros.

    La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria de Fondo de Cooperación al Desarrollo es de 220.000 euros. De estos, 120.000 euros son para proyectos de gasto corriente y 100.000 para proyectos de inversiones que para su ejecución requieran cofinanciación de otras entidades publicas o privadas, junto con la solicitada a la Diputación de Badajoz.

    El plazo para presentar la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.

    La cuantía máxima individual por proyecto que se puede solicitar y conceder es de 10.000 euros. Serán gastos subvencionables aquellos que se realicen en el año 2020 y podrán concederse a proyectos que hayan sido realizados o vayan a realizarse desde el día 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.