Publicidad en
En Gargüera, Diputación de Cáceres mejora accesos al patrimonio histórico-cultural del municipio | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 5 de Julio de 2020
 
En Gargüera, Diputación de Cáceres mejora accesos al patrimonio histórico-cultural del municipio
9 de Junio | 16:51 - Redacción | Comentar
Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan EDUSI en Plasencia y entorno y cuenta con un presupuesto de 226.905,25 euros.
El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de la Diputación Provincial de Cáceres ha finalizado en Gargüera – La Vera- las obras de acondicionamiento de accesos a la Iglesia y para la recuperación de una fuente de arquitectura vernácula, encuadradas en el Plan de la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integrado (EDUSI) en Plasencia y su entorno.

    Con un presupuesto de 226.905,25 euros, las actuaciones principales se han centrado en el acondicionamiento del acerado del margen izquierdo de la travesía CC-18.1 hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Además de las mejoras estéticas del entorno, los vecinos y visitantes podrán transitar de manera más segura. La zona de actuación también ha sido dotada de nuevo mobiliario urbano (bancos, papeleras y maceteros).

    Asimismo, en ese tramo de vía, también se han llevado a cabo renovaciones en las redes de abastecimiento, saneamiento, se ha instalado una conducción subterránea de electricidad alumbrado y telecomunicaciones y colocado farolas con lámparas LED sobre columnas.

    El proyecto contemplaba también la rehabilitación y restauración de una antigua fuente ubicada en la margen derecha de la travesía. Incluida en el “Inventario de Arquitectura Vernácula de Extremadura”, la fuente se encontraba visiblemente deteriorada por el paso del tiempo y uso, por lo que la intervención sirve para poner en valor este elemento de arquitectura y cultura popular que, según el cartel informativo que lo señala, “era el único abastecimiento de agua potable de la localidad hasta mediados del siglo pasado”.

    Las actuaciones en el municipio se han completado con la remodelación del parque infantil adyacente al acerado objeto de intervención, y que ha consistido en la reparación y recolocación de los aparatos de juego, además de un pavimento de seguridad de caucho sintético.

    La ejecución de las obras se ha llevado a cabo por parte de la empresa cacereña CONSTRUCCIONES HIDRÁULICAS Y VIALES S.A.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información