Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres rehabilita dos fuentes históricas en Pasarón de la Vera | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres rehabilita dos fuentes históricas en Pasarón de la Vera
1 de Junio | 17:49 - Redacción | Comentar

Las obras se enmarcan dentro del Programa Diputación Desarrolla y han contado con un presupuesto de 20.000 euros.


   La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo las obras de rehabilitación y conservación de la Fuente de los Cañitos y la Fuente Cantera ambas situadas a la entrada de Pasarón de la Vera, municipio declarado conjunto Histórico-Artístico.

   Con un presupuesto de 20 mil euros, las actuaciones se encuadran en las llevadas a cabo en la Comarca de La Vera dentro del proyecto “Adecuación Turística de Accesos” del Programa Diputación Desarrolla, y ponen en valor para la experiencia turística elementos de la arquitectura popular y típica verata como son fuentes, lavaderos y abrevaderos.

   La obras en la Fuente de los Cañitos han consistido en la adecuación de la fuente y su recuperación al estado original, para lo que se ha trabajado el volumen primigenio y composición, así como procedido a la reparación de grietas e impermeabilización de pilón y lavaderos.

   En el caso de la Fuente Cantera, se han desbrozado las inmediaciones de la fuente, procedido a la limpieza del pilón y mejorado su visibilidad. La reconstrucción de la fuente se ha hecho con piedra autóctona, dotándola del aspecto típico de la cantería propia de la fuente.

   Las obras de rehabilitación y reconstrucción de estas fuentes históricas ha sido llevada a cabo por la empresa EXTRECON SIGLO XXI, S. L., de Malpartida de Plasencia.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.