Publicidad en
La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva de la Serena por caza furtiva | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva de la Serena por caza furtiva
29 de Mayo | 10:44 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil, ha instruido diligencias penales a un vecino de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, por un delito de furtivismo.

La Patrulla del SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera, dentro de los dispositivos de servicio establecidos para la prevención de acciones delictivas relacionadas con el ejercicio cinegético de la caza, venía sospechando que en el paraje conocido como “Colmenar” del término municipal de la Haba, se podrían estar llevando a cabo acciones de caza furtiva.

Actividad, que pudieron localizar en el interior de una parcela del polígono de difícil acceso para las comprobaciones por parte de los agentes, donde posiblemente los autores podrían ocultar las armas, medios utilizados y piezas abatidas impunemente.

Fue el pasado viernes, cuando los agentes tras observar en la citada parcela a una persona que portaba un rifle, lo sorprendieron subido a un pino a la espera de cazar alguna pieza de caza mayor “sin autorización” para ello; hallando en las proximidades, utensilios con alimentos que utilizaba para atraer a los animales de los cotos colindantes a su terreno, además de restos de animales que habían sido abatidos con anterioridad.

En el momento de la identificación, un vecino de Villanueva de la Serena propietario del terrero, se le intervino el arma que portaba, un rifle, al que se encontraba acoplado un silenciador, foco con batería y mira telescópica.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias en la acción delictiva, la Guardia Civil le instruyó diligencias por un supuesto delito de furtivismo, contra la flora y fauna, al encontrarse cazando ilegalmente sin autorización en la modalidad de aguardo o espera desde puesto fijo.

Diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.