Publicidad en
Olivenza aprueba la suspensión de pago de diferentes tasas e impuestos municipales durante la vigencia del Estado de Alarma | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 31 de Mayo de 2020
 
Olivenza aprueba la suspensión de pago de diferentes tasas e impuestos municipales durante la vigencia del Estado de Alarma
25 de Marzo | 16:03 - Redacción | Comentar
Las medidas económicas han sido adoptadas ayer por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Olivenza, celebrada por videoconferencia, en la que además se ha sometido a estudio la habilitación de una partida presupuestaria destinada a empresas y a autónomos para poder paliar los efectos ocasionados por esta crisis sanitaria.

 El Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado ayer en Junta de Gobierno Local, celebrada por videoconferencia, las primeras medidas económicas destinadas a paliar en el municipio los efectos ocasionados por la actual crisis sanitaria por coronavirus. Se ha determinado la suspensión de pago de diferentes tasas e impuestos locales, sujetos a la vigencia de Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España y ampliado recientemente hasta el próximo 11 de abril.

Por un lado se ha acordado suspender el pago de cuotas correspondientes a actividades deportivas de la GMD, la parte proporcional de la tasa de veladores que se aplica al sector hostelero de la ciudad, el alquiler de locales municipales, la tasa establecida para los huertos urbanos así como las relativas a la oferta formativa de la Universidad Popular, a la Escuela Municipal de Música y a la Escuela de Jóvenes Científicos.

También, se han paralizados los pagos de todas las actuaciones de recaudación ejecutiva, se han suspendido los plazos para el cobro de recibos periódicos, se han eliminado los requisitos para aplazamientos y fraccionamientos de abono de impuestos así como las condiciones para acogerse al plan de pago ‘Planifica’, y se ha contemplado la devolución de cuotas de fraccionamiento sin consecuencias. Asimismo, se han suspendido las tasas correspondientes a Vados, ICIO, Plusvalías,  el plazo de pago del recibo del Impuesto de Actividades Económicas y el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles y de Vehículos de Tracción Mecánica.

Aparte de todo ello, la Junta de Gobierno Local ha comenzado a estudiar la posibilidad de habilitar una partida presupuestaria destinada a empresas y autónomos, que sirva de ayuda para frenar también dentro del sector las consecuencias económicas derivadas del COVID-19.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información