Publicidad en
El CPEI se incorpora al Comité Técnico del Centro de Cooperación Operativa Integrado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El CPEI se incorpora al Comité Técnico del Centro de Cooperación Operativa Integrado
20 de Marzo | 18:15 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Badajoz, a través de su diputado y gerente, ha estado presente en la reunión que ha convocado el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112, que depende de la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura. A esta reunión asisten los componentes del Comité Técnico del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Extremadura que se constituye por la declaración del Estado de Alerta a causa de la pandemia del brote de Covid-19 y que está teniendo un impacto en España.

A este Comité Técnico se integran los mandos de las diferentes Administraciones regionales con el fin de generar la estructura organizativa y los procedimientos operativos necesarios para dar respuesta a las emergencias que se presenten en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma. Así, en la elaboración de estos procedimientos y protocolos, y en marcar las líneas de actuación, el CPEI  tiene mucho que aportar.

Todo ello está en sintonía con lo que determina el Ministerio de Sanidad, junto a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, que dictaminan la organización y gestión de los medios y recursos operativos considerados de interés nacional por el actual Estado de Alarma, siendo los bomberos un recurso inestimable en el cometido de las emergencias.

Los bomberos evidencian, una vez más, su entrega incondicional para responder con profesionalidad en cumplir con las actuales medidas que impone el Estado de Alerta a los servicios de emergencias, siendo su actuación ineludible para contener la propagación del Covid-19.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.