Publicidad en
Roban en una cafetería y una tienda de alimentación de animales de Puebla de la Calzada | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS AUTORES
Roban en una cafetería y una tienda de alimentación de animales de Puebla de la Calzada
18 de Marzo | 12:01 - Redacción | Comentar
Para perpetrar los robos utilizaron un vehículo sustraído en Torre de Miguel Sesmero y otro propiedad de uno de ellos

 La Guardia Civil de Badajoz, detuvo en el día de ayer a dos vecinos de Montijo y Badajoz, como presuntos autores de los robos con intimidación perpetrados en una cafetería y una tienda de alimentación de animales del municipio pacense de Puebla de la Calzada, así como la sustracción de una furgoneta en la localidad de Torre de Miguel Sesmero.

 Sobre las 12.30 horas del día de ayer, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en una tienda de alimentación de animales  de Puebla de la Calzada, cuando dos personas esgrimiendo una navaja, amenazaron a la propietaria para que les entregara el dinero, oponiéndose y resistiéndose en todo momento a las pretensiones de los delincuentes, por lo que éstos decidieron huir del lugar en una furgoneta.

 Establecidos los dispositivos de servicio en vías de comunicación, localizaron la furgoneta sospechosa circulando por el municipio de Pueblo Nuevo del Guadiana. Ocupantes que al observar la presencia de la Guardia Civil, abandonan el vehículo en las inmediaciones del puente de la Alcazaba, pedanía del municipio de Badajoz, para proseguir la fuga a pie, pudiendo ser posteriormente localizados y detenidos.

 Tras la detención y traslado de los ahora detenidos a dependencias oficiales de esta capital pacense, los agentes pudieron averiguar que previamente a la comisión del robo, los ahora detenidos habían sustraído la furgoneta en la localidad de la Torre de Miguel Sesmero, cargada con numerosas herramientas y maquinaria de construcción.

 Detenidos, a los que ya se les investigaba por otro robo con intimidación que supuestamente perpetraron este pasado viernes, con el mismo modus operandi, en una cafetería de la localidad de Puebla de la Calzada, portando un arma blanca,  con la que tras intimidar al propietario y exigirle la entrega de la recaudación del establecimiento y de las dos máquinas recreativas instaladas en el local, se apoderaron de unos 1.700 euros, para posteriormente darse a la fuga en un turismo.

 En este caso, al verse atrapados por la Guardia Civil, abandonaron el vehículo en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Gévora, emprendiendo la fuga a pie y dejando parte del dinero sustraído en su interior. El vehículo utilizado para la comisión del robo es propiedad de uno de los supuestos autores del robo.

 Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Montijo, son remitidas a los Juzgados de Instrucción del citado municipio.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.