Publicidad en
La Diputación de Badajoz transfiere a los Ayuntamientos 7 millones en ayudas de la segunda fase del Plan Cohesiona | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 9 de Abril de 2020
 
La Diputación de Badajoz transfiere a los Ayuntamientos 7 millones en ayudas de la segunda fase del Plan Cohesiona
18 de Marzo | 09:50 - Redacción | Comentar
En la jornada del lunes 16 de marzo, la Diputación de Badajoz procedió al pago a las entidades locales de la provincia de las subvenciones concedidas con cargo a la segunda fase del Plan Cohesiona (antiguo Plan Dinamiza), y cuyo montante total asciende a 7 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, dio instrucciones este lunes para que el dinero se abonara cuanto antes a los Ayuntamientos, de cara a que puedan disponer del mismo en sus cajas para afrontar los proyectos subvencionados. Son momentos de especial dificultad, en los que todo el país debe hacer frente a la pandemia por el COVID-19. Desde la Institución Provincial se mantiene el esfuerzo para ayudar a nuestros pequeños municipios, especialmente, quienes acusan de la misma forma la crisis sanitaria de estos tiempos.

Las bases de la convocatoria, al regular las condiciones de los beneficiarios, establece que podían solicitar estas subvenciones las siguientes entidades de la provincia de Badajoz:  municipios con población inferior a 20.000 habitantes a través de sus alcaldes; entidades locales menores a través también de sus regidores; y poblados a través de los alcaldes del municipio al que pertenezcan.

Un total de 160 poblaciones, 15 entidades locales menores y 45 pedanías son las que han recibido las citadas ayudas de esta segunda fase, para financiar proyectos diversos planteados por sus Ayuntamientos en función de sus necesidades. En el BOP del 18 de febrero del 2020 se publicó la resolución del Presidente de la Diputación de Badajoz en virtud de la cual se resolvía la segunda fase de la convocatoria de concesión de las subvenciones presentadas al amparo del Plan Cohesiona, con la relación del importe concedido a cada población.

Varios utilizarán el importe de la ayuda concedida para afrontar gastos de personal, otros para el mantenimiento y creación de empleo, otros para sufragar gastos corrientes, mientras que la inmensa mayoría acometerá con este dinero obras de mejora en sus poblaciones, como asfaltados de calles, reparación de pavimentos, remodelación de zonas ajardinadas, mantenimiento de viales y caminos públicos, adquisición de mobiliario urbano o equipamiento de mobiliario en dependencias municipales, entre otros.

El importe total del Plan Cohesiona asciende a 14 millones de euros, que se integra por dos fases diferenciadas. Una primera fase, por importe de 7 millones, que se gestionó y tramitó durante el pasado mes de diciembre de 2019 y otra segunda fase, que es la que ahora se ha pagado, por importe de otros 7 millones de euros.


Lo más leído en Provincia Badajoz
#ESTEVIRUSLOPARAMOSUNIDOS
Campaña contra en COVID 19 de Diputación de Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información