Publicidad en
Diputación avanza en un nuevo convenio con las asociaciones de personas con discapacidad para el seguimiento del Plan Integra | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2020
 
Diputación avanza en un nuevo convenio con las asociaciones de personas con discapacidad para el seguimiento del Plan Integra
11 de Marzo | 11:31 - Redacción | Comentar
La Presidenta Charo Cordero anuncia un nuevo formato de Diputación Inclusiva, con una semana de actividades abierta a todas las personas.
La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Charo Cordero, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención Ciudadana, Amelia Molero, se han reunido con representantes de las seis asociaciones de atención a personas con discapacidad colaboradoras con el Plan Diputación Integra, para renovar el convenio y continuar con el seguimiento de este plan por las distintas comarcas. Se trata del tercer año de andadura del Plan puesto en marcha por la Diputación cacereña y que, “por primera vez -ha destacado la Presidenta- se ha incluido en el Ejercicio Presupuestario actual ya que en años anteriores se financiaba con remanentes de la liquidación del año anterior”.

“Dijimos en la legislatura anterior que el Plan Integra había venido para quedarse y este año lo hemos demostrado incluyéndolo en los presupuestos”

La reunión de este martes ha servido para adaptar el nuevo convenio que se firmará próximamente y en el que se incluirán las necesidades detectadas por las asociaciones que han llevado a cabo el seguimiento del Plan Integra a lo largo del año 2019. Se trata de las asociaciones Placeat, Mensajeros por la Paz, APTO, ASPAINCA, ASDIN Y AIDIN.

Charo Cordero ha informado que el Plan Integra, dotado con 1.500.000 euros “ha llegado a todos los ayuntamientos de la provincia” y ha explicado que son las administraciones las primeras que tienen que dar ejemplo en la contratación de personas con alguna discapacidad.

Semana Inclusiva
Finalmente la Presidenta ha avanzado el nuevo formato que estrenará Diputación Inclusiva que si bien durante los años anteriores consistía en una convivencia durante un día del fin de semana en el que se realizaban actividades deportivas y culturales, este año se extenderá a una “semana inclusiva”.
“Se trata de realizar diferentes actividades propuestas por las propias asociaciones a lo largo de toda una semana y que será, ante todo, y como las asociaciones han solicitado, una semana inclusiva, abierta a todas las personas” ha concluido.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información